estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Seguridad Vial; Continental presenta los resultados del estudio ligado a su plan VisionZero para reducir la siniestralidad

Por Carlos Antón Adán
 
El prestigioso fabricante de neumáticos busca mejorar la seguridad vial con el plan VisionZero, cuyo objetivo principal es lograr reducir a cero los accidentes, haciendo así que el número de víctimas y de heridos se reduzcan lógicamente a cero también.  
 
Para alcanzar ese objetivo, desde Continenetal han decidió ahondar en las causas de los diferentes peligros en la carretera, recurriendo a las opiniones de los conductores; unas opiniones que han sido recogidas en el estudio “Red Viaria, señalización y trazado”, elaborado por Continental en colaboración con el CEA.
 
Seguramente más de uno hemos criticado en diversas ocasiones el estado de mantenimiento de la red de carreteras, ya sean de dependencia estatal, autonómica, provincial o local. En este punto, un 90,5% de los conductores encuestados opinan que las autoridades deberían de invertir mayores esfuerzos a la hora de mantener la red viaria, a fin de reducir con ello la siniestralidad.
 
 
Salvada esta innegable realidad, más de la mitad de dichos conductores, concretamente un 56,8%, opinan que la mejora del asfalto es crucial, frente a un 25% que señalan que el trazado de las vías en muy mejorable, y a un 18,3% que achacan una buena parte de la siniestralidad a una deficiente señalización, ya sea vertical u horizontal.
 
El problema de la señalización es preocupante, compartiendo un 77,6% de los conductores entrevistados la opinión de la señalización de las carreteras no es lo suficientemente y visible como para permitir una circulación con total seguridad.
 
Pero no todo es cosa de las propias vías, los vehículos y los conductores también tienen mucho que decir a la hora de la mejora de la seguridad vial. Un 25,2% de los conductores piensan que la administración debería fomentar un mayor y mejor mantenimiento de vehículos, mientras que el 24,4% buscan mano duro, apostando por un aumento de las sanciones en caso de infracciones. Una conducta que choca con la mayoritaria opinión, compartida por un 93,2% de los encuestados, de que la administración se centra más en vigilar a los conductores que en tratar de hacer desaparecer los puntos negros.
 
 
Emilio de Villota, el famoso expiloto, hizo las veces de embajador de VisionZero en España, afirmando:  
“el esfuerzo para conseguir reducir los accidentes, fallecidos y heridos en accidentes de tráfico a cero es una tarea que corresponde a todos, a la administración, fabricantes, conductores y al resto de usuarios que comparten las vías. Sólo así conseguiremos nuestro objetivo.”
 

Quizá así, siguiendo el consejo del Emilio de Villota podamos dejar atrás las tristes estadísticas que nos dejó 2016, cuando solo en vías interurbanas perdieron la vida más de 1.100 personas, a la vez que resultaron heridas más de 5.000. 

12135
Publicado el: 21/02/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!