Inicio > Volvo > Noticias > Sistema para evitar accidentes entre coches y ciclistas
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Sistema para evitar accidentes entre coches y ciclistas

Por Carlos Drake

Salvará vidas

Sistema para evitar accidentes entre coches y ciclistas

 

El Salón Consumer Electronic Show (CES) que se celebrará entre el 6 y el 9 de enero en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) se ha convertido en una pieza clave en el calendario de los principales fabricantes de automóviles en todo el mundo. Las marcas participan cada vez más en esta cita, en la que aprovechan para presentar sus últimas novedades en materia tecnológica. En esta línea, Volvo Cars exhibirá una nueva tecnología, desarrollada en colaboración con el fabricante de materiales de protección para el ciclismo y Ericsson, que servirá para evitar accidentes producidos por choques entre vehículos y ciclistas.

La compañía automovilística señala que el ciclismo se está convirtiendo en una actividad cada vez más popular, especialmente como medio de transporte para ir a trabajar y afirma que esta situación está derivando en una subida del número de accidentes que se producen entre los vehículos y las bicicletas. Por ello, tanto Volvo Cars, como POC y Ericsson han trabajado de forma conjunta en el desarrollo de una nueva tecnología de seguridad que permite conectar a conductores y ciclistas.

Sistema para evitar accidentes entre coches y ciclistas


La nueva tecnología creada por estas tres firmas permite el establecimiento de una comunicación bidireccional (coche-bicicleta) que servirá para que los usuarios de ambos medios de transporte se comuniquen en tiempo real. Así, a través de la aplicación para 'smartphones' Strava, que es muy popular entre los ciclistas, éstos y los conductores de vehículos podrán compartir en la nube su posición, por lo que, en caso de que se vaya a producir una colisión inminente, ambos son avisados con una señal de advertencia.

De esta forma, el conductor de un modelo Volvo recibiría un aviso en la pantalla del parabrisas sobre la proximidad de un ciclista, incluso en el caso de que se encuentre en un ángulo muerto, como la salida de la curva o detrás de otro vehículo, mientras que el ciclista recibirá una luz de alerta, que se encuentra instalada en su casco. Las tres compañías aseguran que el concepto de nube conectada de vehículos ofrece “fantásticas” oportunidades de desarrollo y, especialmente, a la hora de salvar vidas entre los usuarios de las carreteras.

Sistema para evitar accidentes entre coches y ciclistas


El vicepresidente y CIO de Volvo Cars, Klas Bendrik, afirma que la asociación entre las tres marcas es un hito importante en la investigación que conduce a la visión de la empresa de fabricar coches que no puedan chocar, mientras que el CEO y fundador de POC, Stefan Ytterborn, apunta que esta colaboración coincide “plenamente” con su misión de salvar vidas y reducir las consecuencias de los accidentes. El vicepresidente primero y responsable de la unidad de negocio Support Solutions de Ericsson, Per Borgklint, asegura que la mayor ventaja de la Networked Society es su capacidad para crear conexiones que salven vidas.

17687
Publicado el: 23/12/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!