Volkswagen Amarok con caja de cambios automática de ocho marchas

- La caja de cambios automática ZF de 8 marchas para este Pick-Up multiuso

- Con unos 7,6 litros a 100 kilómetros de consumo el más ahorrador de su clase
- Arranques sin desgastes para trabajos duros

En el salón de Francfurt Volkswagen presentó su modelo Amarok Pick-Up por primera vez con una caja de cambios automática: con la caja automática de ocho marchas (8HP) de ZF Friedrichshafen. Con esta caja de cambios el Amarok une lo mejor de dos mundos: en el uso diario es muy confortable y eficiente, en el duro trabajo además robusto y de fácil manejo.
Su alto grado de rendimiento y las reacciones cortos por debajo del nivel de la percepción hacen que la caja de ocho marchas sea una auténtica ventaja para el Amarok: de esta manera este automóvil tan versátil aumenta aún más su
confort y dinámica, y además, se sitúa líder absoluto entre los pickups en el mercado en ahorrar combustible, sólo consume 7,6 litros a 100 kilómetros. Calidades que los clientes agradecen mucho en el uso diario. El Amarok si se
utiliza su máxima carga útil más el peso de arrastre puede transportar hasta 3,5 toneladas. Tales cargas precisan un buen sistema de tracción: la caja de cambios automática de ocho marchas de ZF es ideal para estos usos debido a su par motor de entrada de hasta 420 Nm. Su convertidor de par transmite los arranques sin desgastes. Estos suaves arranques también son ideales para las maniobras complicadas y el arrastre de carga. Un sistema moderno de torsión minimiza las pérdidas hidráulicas, por lo tanto permite un puenteo de las pérdidas del convertidor ya desde revoluciones muy bajas. La caja de cambios automática de ocho marchas es más ahorrativa, y el Amarok consume, en comparación con otros modelos en el mercado, menos con esta caja automática que con una caja manual. También la salida la caja de cambios
8HP de ZF armoniza con el Amarok: debido a su sistema de piezas modulares se puede adaptar sin problemas a diferentes tipos de tracción total.