estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Autocross de Arteixo:

Pablo_Antelo___Arteixo1.JPG

Pablo Antelo, ex-piloto de motociclismo que ahora compite en autocross, ganó el pasado sábado en la sexta prueba del Campeonato de Galicia celebrada en el circuito José Ramón Losada de Arteixo. Y lo hizo en la Clase 4, considerada la categoría reina de Turismos en la que participan los vehículos de tracción total y los denominados Supercrosscar, que en realidad son prototipos con Carrocería de fibra y un peso mucho menor al Mitsubishi Lancer Evo utilizado por Pablo Antelo.

Durante la manga de entrenamientos cronometrados y supervisado por el preparador AR Vidal se probó una nueva configuración de motor que sirvió para definir la más adecuada. También se realizaron diversos test con la suspensión, que serán muy útiles para extraer conclusiones de cara a la cita del nacional en Mollerusa, el primer fin de semana de junio. Antelo marcó el mejor tiempo de los seis vehículos inscritos, con casi tres segundos de diferencia sobre el segundo clasificado.

En la semifinal Pablo Antelo se veía superado en la salida por el Saxo Proto de Roberto Caride, un vehículo con un peso claramente inferior al Mitsubishi de Antelo. Sin embargo la superioridad de este quedaba patente al adelantar Antelo a Caride a mitad de carrera, escapándose desde ese momento hacia la victoria en esta primera serie.

La final se desarrolló bajo unas condiciones climatológicas adversas debido a la lluvia, lo que convirtió al circuito en una pista de patinaje, siendo lo más importante mantener la estabilidad. Pablo Antelo se adjudicó una clara victoria tras una penalización de un minuto, logrando a pesar de ello una diferencia de 13 segundos sobre el segundo clasificado. Antelo también hizo la vuelta rápida en carrera, aunque muy por encima de los registros habituales debido a la inmensa cantidad de barro que había sobre el circuito.

Visitas: 781
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches