estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G-Series: Andorra

G_0_1.JPG

Las G.Series Grandvalira 2010 han arrancado ya con la denominada jornada “G.Cero”, el ensayo general de la temporada en la que han tomado parte el 80% de los equipos inscritos, los cuales han podido rodar con sus monturas sobre el trazado del Grandvalira Circuit, pista situada en lo alto del Coll d’Envalira y con una gruesa capa de hielo en perfecto estado gracias al intenso frío hecho a lo largo del fin de semana.

La prueba conformó un fantástico prólogo de la competición que ya se dibuja y que dará inicio el sábado, 9 de enero de 2010, en una edición en la que el organizador, el Automòbil Club d’Andorra, ha tenido que colgar ya el cartel de completo. Con dos categorías que separan los coches de dos y de cuatro ruedas motrices, las llamadas 2RM arden de inscripciones.

El ACA se ha visto obligado a doblar el número de plazas disponibles ante la avalancha de peticiones, contando actualmente con 30 coches inscritos lo que supone más de 50 pilotos dispuestos a luchar por el título de las llamada G.Series 2, un galardón actualmente en manos del oriundo Joan Vinyes.

Este boom de las G.Series en dicha categoría obliga, paralelamente, a que en esta edición existan 4 finales para los vehículos con tracción a las dos ruedas en lugar de las dos habituales. No faltarán los pilotos veteranos, como el mismo Vinyes (este año al volante de un Golf GTi), a los que se unirán muchos otros atraídos por la gran emoción que supone competir sobre hielo, una oportunidad que españoles, catalanes, franceses y los propios andorranos tienen cerca en el Grandvalira Circuit, en un campeonato de características únicas que el ACA ha conseguido promocionar y consolidar con gran éxito, en muy pocas temporadas.En cuanto a la categoría reina, la 4RM, 15 vehículos tomarán la salida, lo que supondrá un plantel de 30 pilotos, el máximo también para poder ofrecer una buena organización.

Agustí Albareda (que en la pasada edición empató a puntos con Marc Gutiérrez, pilotoque se impuso por victorias), con un Lancia Delta totalmente nuevo; Iñaki Arbulu (Peugeot 306); David Arroyo o Ferran Naudi (Peugeot 307 Proto, éste último como gran promesa, cogiendo el relevo de “Guti” al no poder éste tomar parte enteramente en el certamen); Oriol Ribalta y Francesc Rastrollo (Peugeot 307 Proto); el propio piloto local Ferran Font, con un Mitsubishi preparado por Calm Competició, unidad con la que competirá también Egoi Eder Valdés; dos Citroën C2 evolucionados por el equipo de Pep Codinach, uno de ellos en manos del renombrado Gerard de la Casa, etcétera. Ninguno fallará a la cita de las atractivas G.Series 1.

Primera puesta a punto, con una temperatura de -20º C

La llamada “G.Cero” arrancaba con un protagonista extremo: un intenso frío que hacía bajar el mercurio a los -20º C. A pesar del frío, los motores de la práctica totalidad de inscritos rugían con fuerza en el paddock del Grandvalira Circuit, un buen número de participantes que tras pasar las correspondientes verificaciones para el campeonato pudieron rodar sobre una pista que vivirá las cinco pruebas puntuables entre los meses de enero y febrero de 2010.

La impaciencia de los pilotos por empezar a probar sus vehículos en un marco incomparable y comprobar las prestaciones de monturas y neumáticos propició una jornada brillante, en la que los equipos tomaron las primeras referencias y cronos de la temporada, tiempos ni determinantes ni importantes de cara a apuntar posibles liderazgos en el certamen. Acudieron a la cita el 80% de la totalidad de inscritos y se pudieron ver en acción muchas de las monturas de los pilotos, totalmente reformadas para afrontar esta nueva temporada.

Trofeo BPA, un gran aliciente más

Además de Grandvalira, el mayor dominio esquiable de los Pirineos, las G.Series cuentan con el patrocinio de Banca Privada d’Andorra, la entidad de crédito que un año más organiza también el Trofeo BPA. Ganado en la pasada edición por Marc Gutiérrez, seguido de Agustí Albareda y Dani Solà, el Trofeo BPA premia al autor de la mejor vuelta rápida conseguida en cada carrera (series 1 y 2 y finales), y el ganador final recibe la inscripción gratuita para la siguiente edición de las G.Series. Este codiciado trofeo es uno de los que más animan al campeonato, que sigue manteniendo el Trofeo Sub-21, llamado actualmente Debutante, y el Trofeo Femenino.

Todas las pruebas de las G.Series Grandvalira 2010 tendrá lugar a jornada única, siempre en sábado. La primera será el 9 de enero de 2010, para proseguir el campeonato los días 16 y 30 del mismo mes, y 6 y 13 de febrero. Todos los resultados, la información y fotografías en alta definición podrán consultarse y bajarse de laweb del Automòbil Club d’Andorra remodelado, estético y totalmente funcional.

Visitas: 1263
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches