estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

KARTING INTERNACIONAL

Por RFEA

738_sainz008.jpg

Carlos Sainz Jr. se ha proclamado ganador del Asia Pacifico CIK/FIA 2008 disputado en China. El español ha dominado con comodidad consiguiendo su primera victoria internacional. También presentes en la cita asiática, Pepe Oriola (KF3) y David Alabart (KF1). Todos ellos dentro del programa de ayudas RACING FOR SPAIN impulsado por la R.F.E. de A. y el CSD.

El Asia Pacifico de Karting ha puesto punto final a la temporada internacional de la CIK/FIA de karting. Y lo cierto es que no podía ser de mejor manera que con una extraordinaria victoria española.

Carlos Sainz Jr. dominó desde la crono en la que marco la pole, dejando claras sus intenciones de alcanzar la meta en todas y cada una de las carreras del fin de semana en China. En las dos clasificatorias no quiso correr ningún riesgo ya que sabía que para obtener un buen resultado debía emplearse a fondo en la prefinal y no en estas clasificatorias.

La prefinal fue muy corta y en el tercer giro el madrileño tomó el mando de manera definitiva instalandose primero, posición que ya no abandonaría ni en la prefinal, ni en los 21 giros de la finalísima, venciendo con total autoridad. Acompañaron a Carlos Sainz en el pódium, el ruso Danil Kvyat y el italiano Vittorio Ghirelli.

Por parte de Pepe Oriola, segundo integrante del equipo español en la cita asiática, también puso su esfuerzo y profesionalidad, pero un golpe en la prefinal lo apartó de luchar por las plazas de pódium que estaba rozando cuando giraba en tercera posición. En la prefinal que fue séptimo. En la final fue octavo pese a que esta finalísima volvió a recuperarse rodando cuarto durante un tercio de la carrera, pero un nuevo golpe lo aparto de los puestos vencedores.

El tercer español en la cita de Macau era David Alabart, en la categoría KF1. El piloto de Banyoles sufrió una vez más la dificultad de la categoría y se clasificó 14º en la final después de ser 11º en la prefinal. La carrera la venció el actual Campeón del Mundo, el italiano Marco Ardigo, seguido del incombustible Sauro Cesetti y del francés Manuel Renaudie.

 
 
 
 

Autor:
Visitas: 953
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches