estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Trofeo Nieve-hielo GValira 2009:

gseries3_marc_gutierrez2.JPG

Bajo una combinación de elementos meteorológicos que han conformado la cita más fría de cuantas se llevan disputadas –niebla, viento y, en ocasiones, nieve–, las G.Series Grandvalira 2009 han pasado con su tercera cita el ecuador del certamen, una carrera en la que no ha habido sorpresas, ya que nuevamente Marc Gutiérrez (Peugeot 307 Proto) ha dominado de principio a fin por delante de Agustí Albareda (Lancia) y de su compañero Ferran Naudi (Peugeot), en esta ocasión sin la presión en la manga final de Dani Solà (Citroën C2-Grandvalira), envuelto en un incidente que le obligó a retirarse. En G.Series 2 (categoría de dos ruedas motrices), el protagonismo ha sido para los hermanos Joan y Amàlia Vinyes (Peugeot 106), el primero de los cuales pasa a liderar la categoría, desbancando al debutante Pere Torres (VW Golf GTi), que venció en las dos pruebas anteriores.

G.Series (4RM): Excelente inscripción y fantástica competitividad
En G.Series (4RM) y tras las dos mangas clasificatorias, la clasificación combinada daba como mejor clasificado a Marc Gutiérrez (Peugeot), seguido de Agustí Albareda (Lancia Delta Integrale) y Ferran Naudí, compañero del líder y que con su actuación reafirmaba el extraordinario potencial del Peugeot 307 Proto preparado por Zanini Racing. Dani Solà figuraba cuarto por delante de David Arroyo (Peugeot) y del Turismo G PCR que se alternaban
Gerard de la Casa y el dakariano ‘Nani’ Roma, que se estrenaba sobre hielo marcando el séptimo mejor crono.

Todo estaba a punto para la disputa de las dos Superseries o finales, en la primera de las cuales se imponía Gutiérrez seguido de Ferran Font, que hacía brillar en su debut en competición el Mitsubishi Evo preparado por Calm Competició, y Gerard de la Casa (PCR). Dani Solà se veía envuelto en un incidente al no poder esquivar el Peugeot averiado en plena pista de Francesc Robert, obligando a parar la manga que, en su reanudación, veía como ambos afectados no podían seguir en carrera. En la segunda final se imponía con autoridad Agustí Albareda (Lancia), rápido y cada vez más competitivo, secundado por Ferran Naudí (Peugeot) y David Arroyo (Peugeot).
G.Series 2 (2RM): Dominio claro de los Vinyes Igual de emocionante fue el desarrollo de las mangas reservadas a las G.Series 2 (coches de dos ruedas motrices).

Desde las propias clasificatorias, Joan Vinyes y su hermana Amàlia se alzaban como claros protagonistas, con Simó Sala (VW Golf GTi), tercero. Las dos Superfinales eran un calco de lo anterior, Joan ganaba la suya por delante de Simó Sala y Ramon Plaus (Peugeot 205), y en la segunda, Amàlia hacía lo propio con Àlex Teixidor (Citroën Saxo) y Pere Torres (VW Golf), secundándole.

Gutiérrez, también el mejor en el Trofeo BPA
Después de esta tercera cita de las G.Series Grandvalira 2009, Marc Gutiérrez se mantiene como líder de la general,
con 131 puntos y tres victorias de tres posibles, lo que le da una ventaja que podría ser definitiva en la cuarta cita a celebrar el próximo sábado. Paralelamente, el actual Campeón en título del certamen se destaca también en el Trofeo BPA que premia la mejor vuelta rápida en cada cita, ya que ha obtenido el mejor registro en las tres pruebas disputadas. En este apartado, tras Gutiérrez está Albareda con 24 puntos, seguido de Dani Solà con 17.

En la general absoluta de 4RM y tras Gutiérrez figuran empatados Gerard de la Casa y el regular David Arroyo, cuya actuación exenta de fallos le premia con una plaza en el podio provisional superando a Agustí Albareda y Dani Solà. En 2RM, Joan Vinyes toma la delantera superando a Pere Torres, primer debutante, y Ramon Plaus.

Clasificaciones 3ª carrera de las G.Series Grandvalira 2009
G.Series (4RM)
1-Marc Gutiérrez (Peugeot 307 Proto) – 44 puntos
2-Agustí Albareda (Lancia Delta Integrale) – 43 puntos
3-Ferran Naudí (Peugeot 307 Proto) – 41 puntos
4-David Arroyo (Peugeot 307 Proto) – 38 puntos
5-Gerard de la Casa (Turismo G PCR) – 37 puntos
6-Ferran Font (Mitsubishi Evo) – 36 puntos
7-Iñaki Arbulu (Peugeot 306) – 31 puntos
8-Oriol Ribalta (Peugeot 307-Koni) – 31 puntos
9-Francesc Rastrollo (Peugeot 307-Koni) – 29 puntos
10-Dani Solà (Citroën C2-Grandvalira) – 21 puntos

G.Series 2 (2RM)
1-Joan Vinyes (Peugeot 106) – 44 puntos
2-Amàlia Vinyes (Peugeot 306) – 43 puntos
3-Simó Sala (VW Golf GTi) – 41 puntos
4-Àlex Teixidor (Citroën Saxo) – 40 puntos
5-Pere Torres (VW Golf GTi) – 38 puntos
6-Ramon Plaus (Peugeot 205) – 37 puntos
7-Àlex Bercianos (Seat Ibiza) – 35 puntos
8-Joan Sala (VW Golf GTi) – 34 puntos
9-Oriol Sala (Citroën Saxo Vts) – 30 puntos
10-Melchor Caminal (VW Golf GTi) – 29 puntos

Provisional G.Series (4RM)
1-Marc Gutiérrez (Peugeot 307 Proto) – 131 puntos
2-Gerard de la Casa (Turismo G PCR) – 112 puntos
3-David Arroyo (Peugeot 307 Proto) – 112 puntos
4-Agustí Albareda (Lancia Delta Integrale) – 109 puntos
5-Dani Solà (Citroën C2-Grandvalira) – 104 puntos
Provisional G.Series 2 (2RM)
1-Joan Vinyes (Peugeot 106) – 145 puntos
2-Pere Torres (VW Golf GTi) – 142 puntos
3-Ramon Plaus (Peugeot 205) – 117 puntos
4-Oriol Sala (VW Golf GTi) – 104 puntos
5-Amàlia Vinyes (Peugeot 106) – 103 puntos

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches