estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Auto Retro Barcelona 2010:

Sanglas.JPG

El mundo del automóvil y la motocicleta histórica emergen de la situación económica actual y se postulan como una buena oportunidad de negocio.A tres semanas para la apertura de Auto Retro Barcelona 2010, el salón internacional del automóvil y la motocicleta de colección, ya no queda espacio de exposición disponible.

Los más de 30.000 metros cuadrados de los palacios 2 y 3 (Plaza Universo) del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona que acogerá la 27 edición de este certamen, registran una ocupación del cien por cien, situación completamente distinta a la que viven buena parte de las ferias que se desarrollan actualmente en el país.La 27 edición de Auto Retro Barcelona tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre de 2010 en horario ininterrumpido diario de 10 a 20 horas.

En esta edición, uno de los ejes centrales del salón será la celebración del centenario de la mítica Marca italiana Alfa Romeo. Las 14 unidades históricas que conformarán una de las zonas de exposición más grandes de la muestra serán un foco de atención para muchos visitantes, aunque en esta edición las áreas temáticas y de actividades serán muchas.

Una de ellas se dedicará al mundo de la motocicleta con la firma Sanglas como protagonista. Se trata de una exposición de más de 20 unidades fabricadas por los hermanos Martín y Javier Sanglas. Su familia tenía una potente hilatura de algodón en Manlleu (Barcelona) y, dedicando recursos, su pasión por el mundo de las dos ruedas les llevó a diseñar una primera motocicleta que presentaron en 1945 en la Feria de Muestras de Barcelona.

Se trataba de la conocida350, un Modelo que se fabricó a lo largo de dos años de forma totalmente artesanal y que fue el inicio de una saga que potenció la expansión de la moto catalana, una progresión que acabó en 1989 cuando Sanglas fue definitivamente absorbida por la firma Yamaha.

Coincidiendo con el 10º aniversario del Club Sanglas Motor de Catalunya, la entidad Motor Clàssic Manlleu –queriendo aprovechar la relación de la familia Sanglas con esta población en la que se conserva aún la fábrica Can Sanglas, hoy sede del Museo Industrial del Ter– puede presumir de haber conseguido una importante reunión de motocicletas de la Marca procedentes de la iniciativa privada, con fechas de fabricación distintas desde 1945 y hasta mediados de los 80, muestra que se podrá ver en Auto Retro Barcelona. Un conjunto de plafones explicarán la historia de esta moto catalana.

Visitas: 1332
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches