estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Clásicos:

PLACA_TOUR08__2_.JPG

La decisión tomada por el Real Automóvil Club de España se suspender las ayudas a las competiciones de clásicos ha obligado al Tour de España a retrasar un año la celebración de la undécima edición. La organización Tour de España, tras diez años colaborando estrechamente con los equipos del RACE, estima que el cambio del equipo humano podría hacer peligrar el buen desarrollo deportivo de la carrera, base del prestigio que actualmente tiene el Tour de España.

A pesar de que las fechas estaban ya fijadas (entre el 8 y el 13 de noviembre), los circuitos de Ascari, Jerez y Monteblanco reservados y realizadas todas las gestiones con los hoteles de la zona, la organización del Tour de España ha dado prioridad al desarrollo deportivo de la carrera que, como en años anteriores, tiene que ser del máximo nivel. La complejidad de esta competición, con categorías de velocidad y regularidad, controles intermedios y diferentes velocidades medias, aconsejan posponer la carrera hasta poder encontrar un soporte humano solvente para este apartado.

La decisión ha sido tomada de acuerdo con los patrocinadores de la prueba, en especial la Marca de relojes Cuervo y Sobrinos, que continuará como patrocinador principal en la edición del año 2010. La estructura ya preparada para la que debería haber sido la edición 2009 servirá como base para el Tour de España 2010, en cuya preparación ya está trabajando la organización y que se desarrollará con la misma brillantez que en anteriores ocasiones.

La organización lamenta el perjuicio que esta decisión pueda causar a los pilotos que habían incluido esta carrera en su programa, y espera poderlos recibir el año próximo con las garantías plenas de calidad en el desarrollo que debe tener una carrera que se ha colocado entre las mejores de Europa dentro del calendario de carreras de clásicos.


Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches