estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fórmula Renault 2.0 Italia

Olive_FR2_0Italia.JPG

El Joven Piloto del Circuit de Catalunya, Genís Olivé (Jenzer Motorsport), ha disputado este fin de semana la séptima y octava carreras correspondientes al campeonato italiano de Fórmula Renault 2.0, en el circuito belga de Spa-Francorchamps, una cita que ha saldado con un nuevo podio que le mantiene en la segunda plaza de la general.

Los entrenamientos calificativos marcaban un buen inicio de meeting para el piloto de 16 años, marcando el quinto -a una única décima del tercero- y el tercer mejor tiempo para la parrilla de ambas carreras, cronos realizados con dos juegos de neumáticos distintos. Para la primera prueba, Olivé salía con un set-up pensado para aguantar un ritmo alto durante todo el transcurso de la misma; de entrada, el grupo de cabeza se le escapó un poco, pero el catalán inició una buena remontada que rápidamente le llevó a alcanzar al cuarto clasificado.

Cuando estaba a un paso de superarle, una avería mecánica truncó su brillante carrera: la rotura de un diente del engranaje de la dirección hizo que la misma se bloqueara, saliéndose de la pista “por suerte en una zona lenta, por lo que no hubo más peligro y todo se quedó en un susto”, exponía el Joven Piloto.

Los violentos saltos por la zona de desaceleración desbloquearon casualmente la dirección y al ver que de nuevo el monoplaza respondía Genís Olivé volvió a la competición incorporándose en el último lugar e iniciando nuevamente una fuerte remontada que cuajó, al cruzar la línea de meta, en la 13ª plaza. “En realidad acabé 12º, pero al pasarme una chicane para recortar distancias se me otorgó finalmente el 13º lugar. Estoy satisfecho porqué, a pesar de que el resultado no ha acompañado, la carrera ha sido muy trabajada. Con el ritmo fuerte de carrera que llevábamos, y sin el problema mecánico, hubiésemos podido alcanzar el podio, estoy convencido”.

Olivé partía tercero en la parrilla de la segunda carrera, disputada hoy. Tras una buena salida, en el tercer giro el Joven Piloto se ha colocado segundo, una posición que ha defendido a la perfección hasta la caída de la bandera de cuadros, secundando al líder del certamen, Daniel Mancinelli. Tras esta cita, Genís Olivé se mantiene segundo en la general del campeonato, con 154 puntos en su cuenta, 60 menos que Mancinelli. “Nosotros seguimos trabajando para el campeonato”, sentencia el joven; “En juego hay más de 210 puntos y en cada cita puedes llegar a sumar hasta 72, por lo que la diferencia con el líder es considerable pero ni mucho menos inalcanzable.

Estamos haciendo una buena campaña, el equipo funciona, el feeling con mi monoplaza también... Somos muy optimistas”.

Y el próximo fin de semana...
Tras Spa, Genís Olivé pasará página rápidamente ya que a media semana viajará hacia Silverstone, circuito británico en el que el próximo fin de semana tanto él como el también Joven Piloto, Miki Monràs, realizarán la séptima y octava carreras de la FR 2.0 Eurocup. En este mismo escenario, otros dos Jóvenes Pilotos competirán en la categoría reina del concepto World Series by Renault. Se trata de Jaume Alguersuari y Miquel Molina, que lucharán por una plaza en el podio de las dos carreras programadas para el quinto meeting de la temporada.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches