estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fórmula Renault 2.0 West European Cup: Portimao

Monras_12.JPG

La Fórmula Renault 2.0 West European Cup (WEC) ha cerrado calendario este fin de semana en Portugal (Circuito de Portimão), con un Joven Piloto del Circuit de Catalunya compitiendo y sumando un muy buen resultado global: nada menos que la pole position, en condiciones de mojado, y dos segundas posiciones en las dos carreras que han servido para poner el punto final a un certamen en el que Miki Monràs (SG) ha terminado 4º, a sólo 2 puntos del podio.

El fin de semana comenzaba muy bien para este barcelonés de sólo 17 años, el benjamín de cuantos están inscritos en la WEC. Éste es un certamen con pocos participantes y en el que los errores se pagan muy caros, ya que una carrera sin puntuar supone, con casi total seguridad, quedarse fuera de los puestos de honor.

Eso es lo que le ha ocurrido esta temporada al regular Miki Monràs. Después de una primera parte de campeonato muy buena en la que se había convertido en uno de los claros aspirantes al título final, la cita de Magny-Cours marcaba el punto de inflexión. Un duro golpe por detrás por parte de su compañero de equipo, Jean Eric Vergne, le lanzaba a gran velocidad contra el muro de protección, obligándole a abandonar, por suerte sin lesiones físicas para el Joven Piloto.

A partir de aquí las opciones de podio final se desvanecieron casi por completo, aunque Miki Monràs sacó una vez más esa constancia que le es tan propia y, con buenos resultados, se situó de nuevo en la lucha por las cinco primeras posiciones. Al llegar a la cita portuguesa, todos daban por hecho que Miki no podía aspirar ya al podio, pero la rúbrica de la pole en los entrenamientos cronometrados –en mojado– y la segunda plaza alcanzada en la primera carrera, le dejaban muy bien posicionado para alcanzar la tercera plaza de la general, en caso de victoria en la segunda carrera y de que su compañero de equipo quedara un mínimo de dos posiciones por detrás.

Aunque Miki lo ha intentado haciendo una muy buena salida en la carrera de hoy, recuperando en una curva cuatro posiciones (salía cuarto), un intratable Albert Costa, ganador del certamen, le ha arrebatado la primera plaza. Monràs ha cruzado la meta en la segunda posición, sumando su segundo podio en la prueba portuguesa y quedándose a sólo dos puntos del cobre del campeonato. Ambas carreras han tenido lugar sobre piso seco.

“Si nuestras pretensiones no hubiesen sido tan altas –exponía Monràs– podríamos decir que hemos hecho una buena temporada, pero nosotros apuntábamos al podio final y la segunda parte de la temporada no nos ha sido demasiado favorable. No obstante, por los resultados dejamos bien patente que somos rápidos y que en mojado las cosas nos van muy bien. Ahora hay que pensar ya en como enfocar la próxima temporada”.

Con esta carrera de Miki Monràs se cierra el plan de competición de los siete integrantes del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, con un balance positivo y el logro de dos subcampeonatos (Genís Olivé y Daniel Juncadella en la FR 2.0 Italia y la F-BMW Europa, respectivamente) y la llegada de un piloto catalán a la F1 (Jaume Alguersuari), la auténtica meta del programa.

Miki Monràs, muy buenas impresiones en las World Series

Esta pasada semana, Miki Monràs tomaba parte en el test colectivo que las World Series han hecho en el Circuit de Catalunya, probando un monoplaza del equipo SG en la competitiva FR 3.5 Series, la categoría reina. A pesar de poder realizar sólo dos tandas de ensayos y de ser el único piloto sin experiencia alguna pilotando una máquina de 500 CV, Miki hizo valer su buen hacer y marcó el tercer crono, quedándose a 8 centésimas de la pole, sin duda toda una declaración de intenciones.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches