estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fórmula Renault 3.5 Series: Mónaco

Molina_Monaco4.JPG

Miguel Molina, componente del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, ha logrado la cuarta posición, una plaza por delante de la que ha ocupado en la formación de salida, en la quinta carrera de la Fórmula Renault 3.5, disputada este sábado en el circuito urbano de Mónaco dentro del programa del Gran Premio de Fórmula 1. El piloto de Lloret de Mar, que había subido al podio en las dos pruebas anteriores, en Spa-Francorchamps, es ahora quinto en la clasificación general oficiosa.

Molina ha remontando una posición cuando en la vuelta 8 el líder del campeonato, que le precedía, ha abandonado tras un leve toque con el rail de seguridad. Con la pista libre por delante, el piloto de Ultimate Motorsport ha ido recortando diferencias y en la vuelta 13 rodaba a 2.5 segundos del futuro vencedor, pero cuando ha visto que ascender más en la clasificación era imposible en condiciones normales ha optado por asegurar el resultado y los puntos.

Miguel Molina: “No me podía permitir correr riesgos inútiles y jugarme el resultado y unos puntos muy valiosos para el campeonato. El equipo ha hecho un buen trabajo y ha solucionado los problemas que ayer me afectaron en la calificación, pero salir desde el quinto lugar en un circuito como este no es precisamente lo mejor. En líneas generales estoy satisfecho porque terminar cuarto en Mónaco es un buen resultado”.

Las dos próximas pruebas de la Fórmula Renault 3.5 Series se disputarán en el circuito de Hungaroring (Budapest) los días 13 y 14 de junio, respectivamente.

Clasificación carrera:
1. Oliver Turvey (Carlin Motorsport) 25 vueltas
2. Andreas Zaugg (Interwetten.com) + 0.661
3. James Walker (P1 Motorsport) + 3.595
4. Miguel Molina (Ultimate Motorsport) + 8.288
5. Bertrand Baguette (Inter. Draco Racing) + 9.337

Clasificación campeonato (oficiosa):
1. Marcos Martínez, 46; 2. Bertrand Baguette, 43; 3. James Walker, 38; 4. Oliver Turvey, 31; 5. Miguel Molina, 30.

Visitas: 772
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches