estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fórmula Renault 3.5 Series

03109002_124_MOLINA.JPG

Miguel Molina, componente del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, ha logrado su primer podio de esta temporada al finalizar tercero, tres posiciones por delante de la que ha ocupado en la formación de salida, en la tercera carrera de la Fórmula Renault 3.5 Series, disputada hoy sábado en el circuito de Spa-Francorchamps.

Con este resultado, el piloto de Lloret de Mar ha remontado seis plazas en la clasificación general, en la que ahora es octavo. Molina ha sido uno de los protagonistas en la disputa de la ‘superpole’ y a falta de cinco minutos para el final de sesión acreditaba el mejor tiempo (2:03.029), registro que posteriormente han mejorado Bertrand Baguette y James Walker.

Sexto en la formación de salida -los ocho más rápidos en la ‘superpole’ han salido en orden inverso en la carrera de hoy- el catalán ha ganado un lugar al superar a Charles Pic en la 5ª vuelta y se ha situado cuarto cuando en la vuelta 10 ha adelantado a Marco Barba.

Viendo el podio a su alcance, Molina ha mantenido su elevado ritmo y a dos vueltas del final ha conseguido dejar atrás Daniiel Move, situándose así en la tercera y definitiva posición.

Miguel Molina: “Hicimos un buen trabajo en los entrenamientos de ayer, buscando el mejor equilibrio para el coche, y hoy se ha visto en la carrera. He hecho una buena salida y desde el primer momento he podido mantener una buena cadencia, factor decisivo para el resultado. La lucha con Move ha sido dura y me ha roto algo el ritmo, pero lo más importante es que he logrado dejarle atrás y subir al podio tras haber salido sexto. Y mañana lucharé para estar otra vez allí y así ir reduciendo las diferencias con los rivales que me preceden en la clasificación general” .

La cuarta carrera de la Fórmula Renault 3.5 Series tendrá lugar mañana en el mismo escenario. En esta ocasión, Miguel Molina saldrá desde la tercera posición de la parrilla.

Clasificación carrera:
1. Marcos Martínez (Pons Racing) 46:36.943 (22 vueltas)
2. Bertrand Baguette (Inter. Draco Racing) + 3.816
3. Miguel Molina (Ultimate Motorsport) + 11.052
4. Charles Pic (Tech 1 Racing) + 14.668
5. Daniil Move (P1 Motorsport) + 14.887

Clasificación campeonato: 1. Marcos Martínez, 39; 2. Bertrand Baguette, 25; 3. Adrián Vallés, 16; 4. Chris Van der Drift, 16; 5. Charles Pic, 16 ... 8. Miquel Molina, 11.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches