estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Formula Renault Series: Bélgica

03109002_125_MOLINASpa.JPG

Tras el debut en el Circuit de Catalunya de hace un par de semanas, los cuatro Jóvenes Pilotos que participan en las dos principales disciplinas de las World Series by Renault, Jaume Alguersuari y Miquel Molina (FR 3.5 Series) y Miki Monràs y Genís Olivé (FR 2.0 Eurocup), han disputado su segunda cita de la temporada en el trazado belga de Spa-Francorchamps.

El mejor resultado global, el de Miquel Molina, que ha finalizado 3º en ambas carreras de la FR 3.5. FR 3.5 Series: Los dos primeros podios de Molina; espectacular sprint de Alguersuari Tanto Miquel Molina (Ultimate Motorsport) como Jaume Alguersuari (Carlin Motorsport) brillaron en los entrenamientos de Spa.

Alguersuari hizo 2º en las tandas libres, a tan solo 29 milésimas del primero, y en los Calificativos A hizo 3º, aunque luego en la Superpole solo pudo terminar 11º debido principalmente a un coche faltado de puesta a punto. Por su parte, Molina finalizó 7º en los ensayos libres y en los Calificativos B marcó el 5º mejor tiempo, completando actuación en la Superpole con un espléndido 3º absoluto, que hasta 5 minutos del final era el primero.

En la primera carrera, celebrada el sábado, ambos vivieron un desenlace distinto; mientras Molina, que salía 6º por el efecto de la parrilla invertida, finalizaba en una excelente 3ª plaza del podio, el primero de la temporada tras mejorartres posiciones de la parrilla, Alguersuari salía 11º y tuvo un desafortunado toque con otro piloto que le rompió el ala delantera, finalizando 10º y tercer rookie. Molina, que mejoró poco a poco su situación en carrera, mantuvo un elevado ritmo y a dos vueltas para el final adelantaba a Daniil Move, situándose en la tercera y definitiva plaza.

En la segunda carrera, Molina ha salido 3º y Alguersuari 12º. Mientras el primero ha concluido brillantemente en la misma posición en la que ha salido, el segundo realizaba una formidable recuperación finalizando 6º y primer rookie. Miquel Molina (3º en la primera y segunda carreras): “Hicimos un buen trabajo en los entrenamientos y eso se ha podido comprobar en las carreras. He salido bien en ambas y desde el primer momento he podido mantener una buena cadencia, decisiva para el resultado. La lucha siempre ha sido dura, pero lo más importante es que he logrado subir dos veces al podio”.

Jaume Alguersuari (6º en la segunda carrera): “Es un buen resultado de cara al campeonato, ya que hemos puntuado y esto es positivo, pero realmente se ha notado la ausencia de mi ingeniero. Especialmente duro ha sido el tramo final en donde he sufrido problemas de sobreviraje en mi monoplaza. Esta carrera supone más experiencia para mi y sin duda es un buen aprendizaje”.

FR 2.0 Eurocup: 5ª plaza para Miki Monràs
Si en los entrenamientos colectivos tanto Miki Monràs (SG Formula) como Genís Olivé (Jenzer Motorsport) se dedicaron básicamente a poner a punto sus monoplazas, el primero de ellos conseguía un excelente 6º tiempo en la Superpole, a la que los pilotos accedieron directamente desde los libres sin realizar los calificativos debido a la lluvia.

Teniendo en cuenta su segundo mejor tiempo (para la parrilla de la segunda carrera), Monràs también marcaba el 6º registro, mientras que Olivé era 19º y 17º, respectivamente. En la primera carrera, Miki Monràs se retiraba en la segunda vuelta, al romperse el trapecio de la rueda delantera derecha, mientras que Olivé era 16º. En la segunda, celebrado hoy domingo, Monràs salía 6º y en la vuelta 9 subía al 5º lugar, posición en la que finalizaría, mientras que Olivé acabaría 13º.

Miki Monràs (5º en la segunda carrera): “Estoy contento con el quinto puesto pero espero que el equipo pueda mejorarme el coche de cara al futuro, porque yo puedo ir mejor. Hoy salía sexto pero en la recta y por fuera no me ha sido posible superar a nadie, luego el safety car ha ralentizado la situación hasta que al irse he podido colocarme quinto tras pasar a mi compañero Vergne, pero sólo quedaban 2 vueltas y no he podido mejorar más. Necesito un coche al nivel de los otros”.

Y el próximo fin de semana...
Daniel Juncadella y Javier Tarancón debutarán en la Fórmula BMW Europa en el marco del G.P. de España de F-1, que se celebrará en el Circuit de Catalunya. Un tercer integrante del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, Daniel Campos-Hull, estará en Adria para participar en las dos primeras carreras del Campeonato de Italia de F-3.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches