estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P. BÉLGICA: GP2

ROLDAN_RODRIGUEZ_SEGUNDO_EN_LA_PRIMERA_CARRERA_GP2_ASIA_SERIES_BAHREIN_25_4_09__5_.jpg

La octava prueba del Campeonato GP2  fue muy positiva para Roldán Rodríguez. El piloto del equipo Piquet GP, que se clasificó en la sexta posición en la carrera disputada el sábado, subió al podio el domingo con el segundo puesto.

El vallisoletano, que tomó la salida desde la cuarta posición, se colocó segundo en la segunda vuelta de carrera y continuó en ese mismo lugar en las restantes (un total de 18). Tras esta magnífica posición, Roldán suma 5 puntos más a su marcador y en total cuenta con 20.

El vencedor de la segunda carrera de la GP2 de Bélgica fue Giedo van der Garde (iSport), seguido por Roldán y Diego Nunes (iSport). También en los puntos se clasificarion Perez, que fue 4º, Rigon y Petrov.

Nunes, que debía tomar la salida desde la pole position gracias a la 8ª posición que consiguió en la carrera del sábado, fue sancionado con 25 segundos por saltarse la chicane. Ese lugar lo ocupó Edoardo Mortara (Arden), seguido por Kobayashi, Van der Garde, Roldán, Maldonado….

En la salida, Dani Clos se llevó por delante al líder de la clasificación, Niko Hülkenberg, que abandonaba por primera vez esta temporada. También dijeron adiós a la carrera D’Ambrosio y Filippi. Una vuelta después, salió el coche de seguridad cuando Maldonado, que rodaba tercero quiso adelantar a Mortara, y fue entonces cuando se llevó por delante a Kobayashi que venía por detrás. Van der Garde rodaba en la primera posición, y por detrás, Roldán superó a Mortara para colocarse segundo, y así hasta la vuelta 18.

El campeonato sigue con el dominio de Hülkenberg que aunque no sumó ningún punto en la segunda carrera, tiene en su haber 83. Su más inmediato rival, Vitaly Petrov sólo pudo sumar 1 y cuenta con un total de 56, por lo que en la próxima cita de la GP2 en Italia (11 al 13 de septiembre), el alemán tiene muchas probabilidades de adjudicarse el título.

Entrevista a Roldán Rodríguez

¿Cómo ha ido la carrera?:“En GP2 nunca se sabe. La carrera ha estado bien. La salida ha sido normal, incluso he perdido una posición, pero luego todo ha ido bien. Ultimamente los accidentes que hay delante logro esquivarlos; he visto que había lío con Maldonado y Mortara y de milagro me he salvado. He escogido el sitio bueno, he acelerado a fondo y pasado por el único hueco que había, después el ritmo era bueno y he aguantado la posición”.

¿Has podido pasar a Van der Garde?:“Al principio lo he intentado, he asumido muchos riesgos, le he cogido algunos metros, pero hoy era inalcanzable. Ayer en cambio le pasé bien. A veces un “set up” va bien para un momento de la carrera, o con más gasolina o con neumáticos más viejos, pero hoy iba un poco más rápido que nosotros”.

¿Qué objetivo te marcas ahora en el campeonato?:“Al principio de temporada hemos perdido muchas carreras por culpa de cosas ajenas y ahora el objetivo es seguir como estamos. Cuando en el coche no falla ningún sensor y no nos da problemas, estamos ahí delante, y ese es el objetivo. Me marco ganar y si no puedo, quedar lo más delante que pueda”.

Una vez que se acabe el año ¿qué te planteas?:“De momento no lo é, a todos los pilotos nos gustaría estar en Fórmula 1 y lógicamente si hay una pequeña opción intentaré agarrarla, pero de momento no hay nada”.

Se habla de tercero de Campos, de que Epsilon puede tener opciones y ahí podrías estar….:“Ojalá por Epsilon, pero yo de momento no tengo nada”.

Clasificación Carrera 2:

1      Giedo van der Garde           iSport International

2.     Roldan Rodriguez              Piquet GP

3.     Diego Nunes                   iSport International

4.     Sergio Pérez                  Telmex Arden International

5.     Davide Rigon                  Trident Racing

6.     Vitaly Petrov                 Barwa Addax Team

7.     Karum Chandhock               Ocean Racing Technology

8.     Davide Valsecchi              Barwa Addax Team

9.     M. Herck                      DPR

10.    Javi Villa                    Super Nova Racing

 
 
 
 

Visitas: 646
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches