estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

GP2 SERIES – PREVIO

ROLDAN_RODRIGUEZ_ASIA_GP2_CARRERA_2_19_10_08__4_.jpg

Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a la quinta temporada de las GP2 Series en el Circuit de Montmeló, dónde se celebra el G.P. de España.

Para Roldán Rodríguez supondrá su tercer año dentro de la especialidad desde su debut en 2007 con el equipo Minardi Piquet Sports. En esa temporada, Roldán consiguió su mejor resultado en la segunda carrera del GP de Hungría, con un segundo puesto. También marcó la vuelta rápida en carrera en el GP de Francia, disputado en el circuito de Magny-Cours.

Un año después, en 2008, Roldán competía con el equipo Fisichella Motor Sport International, con un segundo puesto en el GP de Italia, en el circuito de Monza.

Durante el invierno 2008-2009, el vallisoletano ha disputado la GP2 Asia series en el seno del equipo Piquet GP. Su actuación fue brillante en el debut, con la victoria que consiguió en la primera carrera de China (circuito de Shanghai). Al final del campeonato, Roldán se situó en la tercera posición de la clasificación de pilotos (35 puntos), a tan sólo 1 de Jerome D’Ambrosio. Si no hubiera sido por un accidente en la salida de la última carrera, en Bahrein, en la que Chandok se llevó por delante a Roldán, hubiera terminado subcampeón.

Ahora el piloto español afronta una nueva temporada de la GP2 Series y lo hace en el seno del equipo Piquet GP. Su compañero es el brasileño Alberto Valerio.

Roldán, hoy has recogido el trofeo del tercer puesto en la GP2 Asia Series, y a la vez comienzas una nueva temporada de GP2. ¿Qué expectativas tienes? Además, vas a llevar el número 5.
Es verdad, y es un número que ha traído buena suerte a los españoles. Sobre las expectativas, por una parte tengo todas, ya que puede ser un año difícil, pero bonito y en el que podemos estar delante. Por otro lado estoy tranquilo, ya que aunque sé que podemos estar ahí arriba, no tengo más presión que otros años. Por ello estoy tranquilo y a la vez confiado de que podemos hacerlo bien.

¿Cuáles ves tus mayores rivales en el Campeonato?
La verdad es que no puedo decir ni uno ni cinco. Hay pilotos con muchísima experiencia, para unos es su tercer año, para otros el cuarto, otros el segundo…. Luego hay otros que están o han estado de probadores en Fórmula 1. Todos ellos sobre el papel tienen que ir mejor. Pero de todas formas, cualquier puede hacerlo muy bien y no puedo dar el número. De los 26 pilotos que disputamos esta temporada, creo que entre 12 o 15 podemos hacerlo bien, y me incluyo entre ellos.

¿Esta temporada es definitiva en tu carrera?
Todas son definitivas. Cuando corrí el primer año en GP2, lógicamente se me exigía otra cosa que este año, pero aquella también fue definitiva. Si no hubiera conseguido ningún punto o hubiera tenido varios accidentes podía no estar ahora aquí. Lo que sí es verdad es que este año al estar en un equipo importante en el que aspiramos a estar entre los primeros  lo lógico es pensar que tengo que estar delante. En realidad creo que esta temporada es casi igual de definitiva que cualquiera desde que tenía 12 años.


Visitas: 756
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches