estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

GP3: G.P. Turquía

M_Monras_MW_Arden_1.JPG

Este fin de semana se ha disputado en Istanbul Park, paralelamente al G.P. de Turquía de F1, la segunda cita de la nueva GP3 Series, un certamen con 30 monoplazas en cada parrilla de salida y con un Joven Piloto inscrito: Miki Monràs (MW Arden). Con una única prueba de experiencia en el campeonato, en este meeting Monràs ha empezado a mostrar ya que será uno de los pilotos a tener en cuenta en la lucha por el podio final.

Ha conseguido un 7º y un 2º lugar en la doble carrera que ha conformado la prueba, lo que representa el primer podio del año del Joven Piloto, quien con este buen resultado escala a la sexta posición de la general del campeonato, empatado a puntos con el quinto clasificado provisional.

El fin de semana no empezaba muy bien para Monràs, ya que sólo conseguía ser 12º en los entrenamientos cronometrados. La aparición en distintas ocasiones de banderas amarillas en la pista y el miedo a ser penalizado por correr demasiado  en esta circunstancia como le pasó en la primera cita del Circuit de Catalunya, “me hicieron levantar el pie más de una vez, pasando de un sexto mejor crono al que apuntaba, al 12º”, exponía Monràs.

“Ya nos hemos dado cuenta de la importancia de hacer unos buenos cronometrados en este certamen, ya que la diferencia entre los pilotos es mínima porqué hay mucha igualdad y cuesta mucho adelantar dado que buena parte de nosotros rodamos en la misma décima”, decía.

Por eso, el Joven Piloto valora como “un buen resultado acabar la primera carrera 7º cuando salía de la 12ª plaza”. En ella hizo una buena salida pudiendo superar a dos rivales y avanzó posiciones hasta colocarse séptimo; la carrera transcurrió tranquila para el Joven Piloto, y sólo en la última vuelta tuvo que esquivar a los dos rivales que le precedían, con una maniobra forzada que le impedía ascender a la quinta plaza, y le hacía cruzar la meta séptimo. “Lo bueno de todo ello es que, con la parrilla invertida, mañana saldré segundo a la carrera, lo que me puede permitir hacer un buen resultado”, vaticinaba Monràs.

Y así ha sido. Monràs ha hecho una muy buena actuación que le ha llevado a cruzar la meta segundo, rubricando así el primer podio del año y cosechando un buen puñado de puntos que le han alzado hasta la sexta plaza provisional, con idénticos puntos que el quinto clasificado. La carrera ha sido para Rio Haryanto, “con quien rodábamos en el mismo tiempo y al que me ha sido imposible superar; ello sólo hubiese sido posible en la primera curva del primer giro, pero yo he salido muy bien y él, también. Estoy muy contento porqué llevamos dos encuentros y en todos he puntuado”. La regularidad es una de las bazas de este Joven Piloto, que realizará la tercera prueba del certamen el 26 y 27 de junio en Valencia.
 
Dani Clos suma su primera victoria en la GP2

Tras su paso por el Circuit de Catalunya y Mónaco, el antiguo Joven Piloto del programa, Dani Clos (Racing Engineering), llegaba a Turquía en la tercera plaza de las competidas GP2 Series, tras haber sumado dos podios esta temporada. Y en esta ocasión, Clos ha sentenciado, y después de ayer sumar sólo un punto (8º a causa de un excesivo desgaste de las cubiertas y tras la descalificación de su inmediato rival) pero conseguir la primera plaza de la parrilla para la carrera de hoy, no ha desperdiciado la oportunidad y ha rubricado su primera victoria en el certamen. Clos se va de Turquía segundo del campeonato.

 

Visitas: 557
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches