estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya:

A_Costa_FR3_5.JPG

Resultados muy destacables para los Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya que toman parte en las World Series by Renault que este fin de semana han visitado el circuito de Hungaroring (Hungría), con una segunda posición para Albert Costa en la segunda carrera de la FR 3.5 Series y un tercer lugar para Genís Olivé en la primera de la Eurocup FR 2.0. Ambos militan en el equipo Epsilon Euskadi.
 
La 2ª posición de Costa supone el mejor resultado del Joven Piloto en esta disciplina, tras el 3r lugar sumado en el GP de Mónaco. Éste es un buen colofón a un fin de semana que empezó muy complicado para Albert Costa, que comenzó con una primera tanda de entrenamientos cronometrados en la que sólo logró ser 16º. A su término y tras una reunión con sus mecánicos, Costa decidió arriesgar y apostar por una puesta a punto distinta, y tras realizar una gran carrera logró remontar hasta 10 plazas y cruzar la meta 6º.
 
Siguiendo en esta línea, Costa ha realizado una muy buena sesión de cronometrados hoy en la que ha logrado el mejor tiempo, que Sten Pentus le ha arrebatado en la caída de la bandera. Muy concentrado, Costa ha empleado una buena estrategia en una pista donde adelantar es muy complicado y, a pesar de los ataques de los rivales, ha sabido mantener esta aventajada plaza, un segundo, que le ha alzado de la 8ª plaza de la general a la 5ª.
 
“Estoy satisfecho del fin de semana”, declaraba Costa. “Hemos hecho un buen planteamiento y nos ha salido bien. He conseguido el mejor resultado de la temporada y nos encontramos a sólo 5 puntos del 4º clasificado de la general. Creo que ésta ha sido una de las primeras pruebas que he podido hacer casi al cien por cien, físicamente hablando, pero el coche es nuevo y necesitamos rodaje”.
 
Genís Olivé hacía lo propio en la Eurocup FR 2.0. Realizaba una buena tanda de entrenamientos cronometrados logrando el 5º y el 8º mejor crono. En la primera carrera hacía una salida mala y perdía tres posiciones en el primer giro. Pero el catalán hacía una buena remontada y superaba distintos incidentes que sufrían los pilotos que le precedían, pudiendo subir a la tercera plaza del podio. En la segunda carrera, el Joven Piloto corría menos suerte. En una prueba con pocos cambios en cabeza tan sólo podía avanzar una plaza y terminaba 7º.
 
Los buenos resultados sitúan a Olivé en la 6ª plaza de la general del certamen, empatado a puntos con el 5º clasificado y a un solo punto del 4º.
 
1 punto para Dani Juncadella en la F-3 Euro Series de Norisring
Aunque Dani Juncadella (Astana-Prema Powerteam), ha logrado sólo un punto para su cuenta particular en la segunda carrera de la F-3 Euro Series disputada en Norisring, el Joven Piloto barcelonés ha hecho lo que se dice un carrerón. Salía 10º y tras una actuación al ataque en el atípico trazado de Norisring, en Nuremberg, Juncadella conseguía marcar el punto de la sexta plaza tras una trabajada actuación, siendo además el primer rookie de la tabla.
 
El fin de semana ha sido especialmente difícil para Juncadella, que dio un golpe en los entrenamientos y el sábado, cuando luchaba por la octava posición en la primera carrera, se tocaba con otro piloto, retirándose. Juncadella es ahora sexto de la provisional de la F-3 Euro Series y primero en el apartado de rookies. La próxima prueba de la F-3 Euro Series se disputará los días 7 y 8 de agosto en Nürburgring.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches