estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jóvenes pilotos: Formula 3 Italia / Renault 2.0 WEC

Campos_Hull_Adria_01.JPG

Miki Monràs (SG) apunta al liderato de la FR 2.0 WEC en Pau “Nunca he corrido en Pau, pero me apetece mucho dada la dificultad técnica que presenta este circuito”, expone el Joven Piloto Miki Monràs (SG), que este próximo fin de semana realizará las dos carreras del tercer meeting de la Fórmula Renault 2.0 West European Cup (WEC), que tendrán como escenario este mítico trazado urbano francés.

Después de cuatro carreras disputadas en los circuitos de Nogaro y Catalunya, Monràs acumula tres podios, un cuarto lugar y es 2º de la general, “una posición que, como mínimo, hay que mantener aunque la intención es apuntar al liderato, dado que una victoria es lo que andamos buscando. Está difícil porque Jean-Eric Vergne nos saca18 puntos, pero creo que debo ser optimista”.

A pesar de que este es su segundo año en la WEC, en la pasada edición el certamen no visitó Pau. “Tengo muy pocas referencias, pero sé de lo complicado que es su trazado y de la vital importancia que tiene hacer unos entrenamientos perfectos. Encabezar la parrilla es fundamental en una pista estrecha y técnica como es Pau, por lo que darlo todo en los cronometrados, hacer una fantástica salida y rogar que no llueva –aunque a Monràs le gusta la lluvia–, puede determinaruna buena o una mala carrera. Eso contando que no tengas toques ni incidencias mecánicas, claro”, asegura este barcelonés de 17 años.

Las dos carreras de la WEC de este fin de semana se enmarcan en 69 Grand Prix Automobile de Pau, paralelas al WTCC. La primera tendrá lugar el sábado, 16 de mayo, a las 17.10 horas, mientras que la segunda se disputará el domingo 17, a las 16.20 horas.

Provisional de la Fórmula Renault 2.0 WEC: 1–Jean-Eric Vergne (SG), 59 puntos; 2–Miki Monràs (SG), 41 puntos; 3–Julien Abelli (SG), 37 puntos; 4–Albert Costa (Epsilon Euskadi), 29 puntos; 5–Arthur Pic (SG), 28 puntos; etc. Daniel Campos-Hull, piloto a batir en el italiano de F-3

Además de la intensa actividad de dos actuales (Juncadella y Tarancón) y de dos antiguos (Clos y Cunill) Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya que corrieron en las carreras paralelas al Gran Premio de España de Fórmula 1, en Italia un tercer Joven Piloto, Daniel Campos-Hull, arrancó su temporada en el campeonato trasalpino de Fórmula 3 en cuyas carreras consiguió una segunda y una sexta plazas, además de marcar la mejor vuelta rápida en ambas mangas y de conseguir también el mejor tiempo de entrenamientos, empatado con Daniel Zampieri.

Tras estos más que prometedores resultados, Daniel Campos- Hull figura en la segunda posición del campeonato, que proseguirá los días 6 y 7 de junio en Maggione. Daniel Campos-Hull: “El tráfico de los entrenamientos no me permitió lograr un tiempo que me permitiera salir en la pole, aunque marqué el mismo crono que mi rival, quien lo había conseguido instantes antes que yo.

Adria es una pista complicada para adelantar, ya que las rectas son muy cortas, de modo que en la primera carrera preferí asegurar el segundo puesto, algo similar a lo que decidí hacer en la segunda carrera, donde no tuve más remedio que conformarme con la sexta plaza y marcar el punto suplementario que te da la vuelta rápida. Con lo competido que estará el campeonato, es fundamental no cometer el más mínimo error, ni tomar riesgos excesivos. El balance del fin de semana, a pesar de todo, es muy bueno. Somos el rival a batir”.

Provisional del Campeonato de Italia de Fórmula 3:
1–Daniel Zampieri, 27 puntos; 2–Daniel Campos-Hull, 22; 3–Marco Zipoli, 21; 4–Sergio Campana, 20; 5–Stefanos Kamitsakis, 19 puntos; etc.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches