estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MotoGP 2010 / 125 c.c.: Triplete español

Marzquez_125.jpg

Nuevo triplete en 125cc: Márquez gana el GP de San Marino, detrás de él Terol y Vázquez. Por lo tanto, sexta victoria del año para el piloto de Derbi que toma una nueva ventaja en el liderato del Mundial.

Marc Márquez (Derbi) se adjudicó su sexta victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de San Marino de 125 c.c. ,una carretera que controló casi casi de principio a fin.

En la salida el más rápido fue Márquez, autor del segundo mejor tiempo, en tanto que el más veloz en los entrenamientos, Smith (Aprilia), se quedó rezagado, lo mismo que le pasó a Terol, quien no tardó mucho en recuperar el terreno.

Márquez se colocó líder a lo largo de la primera vuelta, luchando por esa posición con el también españo Pol Espargaró (Derbi), que marcó el ritmo. En la sexta vuelta Terol, fue quien asumió la responsabilidad del liderazgo. Detrás de Terol se colocaron el resto de candidatos a la victoria: Pol Espargaró, Marc Márquez y Efrén Vázquez (Derbi), Cortese (Derbi) y el "polemana" Smith.

Con el paso de las vueltas y tras algunos adelantamientos al límite, se produjo el tirón definitivo, que encabezó Terol y tras el rebufo de su Aprilia sólo se pudo apuntar el aún más líder del mundial, Marquez.

Terol y Márquez se destacaron del resto y, en un mano a mano, comenzaron su particular lucha por la victoria, pero fue entonces cuando tras un par de giros con Terol en primera posición, Marquez decidió pasar a la acción y en apenas un par de giros se colocó delante y abrió un sustnacioso hueco con respecto a Terol.

La victoria, la sexta de la temporada, estaba sentenciada en favor de Márquez sin que Terol pudiese hacer nada más que conformarse con ser segundo. Por la tercera plaza se produjo una espectacular pelea entre los cuatro pilotos que se habían quedado descolgados, Vázquez, Cortese, Smith y Espargaró. Estos cuatro pilotos mantuvieron una dura pugna por ocupar el último peldaño del podio, con opciones para todos ellos salvo, quizás, para Pol Espargaró, al que su moto le hacía ir más lento en las rectas. Por el contrario, su compañero de equipo, Vázquez, aprovechó la oportunidad y supo controlar los ataques tanto de Cortese como de Smith, pero sobre todo del segundo, que a sabiendas de que había sido el más rápido en los entrenamientos quería culminar el fin de semana con un podio, pero no pudo lograr su objetivo. Efrén Vázquez, que supo cerrar todos los huecos a su rival, logró imponerse por muy escaso margen de diferencia y hacerse con la tercera plaza

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches