estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MotoGP: Muere el piloto de Moto2 Tomizawa

pedrosa_2.jpg

La muerte de Tomizawa, que se confirmó en las últimas vueltas de la carrera de MotoGP, ha dejado en segundo plano el desenlace de esta carrera, en la se ha impuesto Pedrosa seguido de Lorenzo. Segunda victoria consecutiva pues para Dani Pedrosa, que sigue recortando puntos al líder del Mundial que sigue siendo Jorge Lorenzo.

Pedrosa, como ya es habitual en él, no dio opción a ninguno de sus rivales  saliendo como una bala, colocándose en primer lugar y completar las 28 vueltas de que constaba la carrera como líder y sin que ninguno de sus rivales le pudiese inquietar en ningún momento.

En la primera vuelta de la carrera perdió, el accidente Nicky Hayden, en el que se llevó por delante a Capirossi, dejó a ambos pilotos fuera. Pedrosa empezó a ganar distancia a sus perseguidores, entre ellos a Lorenzo, pero también a Stoner, Rossi y Spie. Con Pedrosa y su Honda destacados al frente de la carrera, Lorenzo, el líder del mundial de la categoría, no esperó demasiado a superar al australiano Stoner, quien no pudo resistir el ataque del de Yamaha. Mientrs que Dani Pedrosa buscaba la victoria, Lorenzo consolidó su segunda plaza, y por el tercero puesto se estableció una lucha inicial entre Rossi y Dovizioso. Rossi, nueve veces campeón del mundo, supo dar buena cuenta de Dovizioso para hacerse con el tercer lugar, un podio que no pisaba desde Laguna Seca.

Desde atrás, Álvaro Bautista logró imponer un buen ritmo que le permitió ir ganando posiciones hasta llegar a colocarse en el octavo lugar, justo por delante de Barberá, cuya escudería, la que dirige Jorge Martínez "Aspar", confirmó la renovación del contrato con el piloto por una temporada más.

Pero nada de esto era lo importante porque en la última parte de la carrera se conoció la confirmación oficial del fallecimiento del piloto de Moto2, Tomizawa. Las celebraciones del mejor fin de semana de la historia para el motociclismo español (3 victorias y 7 podios de los 9 posibles).

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches