estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MotoGP: Previo - G.P. USA - Laguna Seca

Lorenzo.jpg

Laguna Seca, un circuito perdido donde este fin de semana se disputará el G.P. USA de MotoGP, es famoso por su "sacacorchos", la retorcida curva más famosa del campeonato del mundo, y que se va a convertir este fin de semana en el examen final para todos aquellos pilotos que quieran sacarse la licenciatura del mundial de MotoGP. Vamos a resumir quién es quién en MotoGP. 

Dani Pedrosa (Honda), despues de la victoria en Alemania, algo que se le resistía desde Italia, es su más directo rival, sin olvidarse de Valentino Rossi que poco a poco volverá a ser el de antes,

Tanto Pedrosa como Rossi ya han ganado en Laguna Seca, un circuito reservado hasta a los pilotos estadounidense, aquellos locales que eran los únicos que parecían conocer el secreto de la famoso curva del "sacacorchos".

Lorenzo, que no ha ganado nunca en Laguna Seca, ha confesado tener muchas ganas de afrontar el reto del circuito californiano, pero no lo va a tener nada fácil frente a un Pedrosa crecido después de su victoria en Alemania y un Rossi que llegó con piel de cordero pero que en Sachsenring ha demostrado estar mucho mejor de lo que parecía inicialmente, lo que ya de por sí le convierte en un riesgo potencial para cualquiera.

Junto a ellos, en esta ocasión y luchando por la victoria pueden estar tanto el italiano Andrea Dovizioso (Honda) como Casey Stoner (Ducati).Además, el otro piloto oficial de Ducati, Nicky Hayden, hasta ahora discreto en sus resultados, podría ser uno de los protagonistas que diera la sorpresa del fin de semana. 

Su mecánica no es de primer nivel pero su pilotaje sí y aquí, en Laguna Seca, también habría que tener en consideración al campeón del mundo de Superbike de la temporada pasada, Ben Spies, que conoce muy bien este trazado, aunque será la primera vez que ruede en él con la Yamaha.Como tampoco es improbable que Colin Edwards (Yamaha), el compañero de Spies, protagonice una gran carrera, aunque quizás no para lograr la victoria pero sí para estar sobre el podio.

En todo caso desde mañana en Laguna Seca, son muchos los que pueden aprovecharse de su conocimiento o habilidad, o de ambas cosas. Nosotros apostamos por Lorenzo.

Visitas: 706
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches