estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Costa Brava Histórico:

PodioLloretPreS.JPG

Este jueves, 11 de marzo, salida desde el podio emplazado en les Fonts de Montjuïc. El Rally Costa Brava Histórico, en Barcelona.

A partir de las 16 horas: Parque cerrado con 160 vehículos expuestos en la Plaza del Marqués de Foronda y Palacio número 7 de Fira de Barcelona.

A las 19: Salida y tres tramos de regularidad, con vuelta simbólica al trazado de Montjuïc y recorrido de los participantes por las principales calles de la ciudad.

A las 21 h: Control de paso ante el Hotel Majestic y reagrupamiento en Jardinets de Gràcia.

Por primera vez en su historia, el Rally Costa Brava Histórico (11 a 14 de marzo) partirá desde Barcelona, en una fiesta del automovilismo y del motociclismo histórico que tendrá como centro neurálgico les Fonts de Mont-juïc y todo su entorno, la Plaza Marqués de Foronda y el Palacio número 7 de Fira de Barcelona. Será este jueves, 11 de marzo, iniciándose así la primera de cuatro etapas que discurrirá por la Ciudad Condal, Vilanova del Vallès, macizo del Montseny y tendrá la llegada en Lloret de Mar, base de
la carrera.

Tras las cinco presalidas de ayer desde Lloret (Girona), Goodwood (Gran Bretaña), Lisboa (Portugal), Huy (Bélgica) y Turín (Italia), los 160 equipos inscritos (8 de ellos al manillar de motos clásicas) llegarán a Barcelona el jueves.

Las monturas de los participantes foráneos habrán llegado a la capital el día antes y estarán aparcadas en el Palacio Nº 7 de Fira de Barcelona, colaborador del rally. Este será el primer escenario que acogerá a los participantes. Allí decorarán sus vehículos y los dejarán a punto para pasar las verificaciones técnicas mientras, en el exterior, el organizador –RallyClassics– avanzará el montaje de todo el operativo que conlleva una prueba de este tipo (vallado, megafonía, lonas, controles...), este año más internacional que nunca . Un motorhome para efectuar la gestión administrativa y una carpa para dar la bienvenida a invitados, patrocinadores, medios de comunicación y personalidades, darán servicio a todos los que de alguna manera estén implicados en la prueba.

Presalida de domingo en Lloret del Rally Costa Brava Histórico

Los participantes que hayan tomado parte en las presalidas del domingo contarán ya con toda la documentación necesaria, a excepción del roadbook y el correspondiente transponder, dispositivo utilizado para controlar sus tiempos de paso en los controles secretos, que se entregará durante las verificaciones técnicas que darán inicio a las 13.30 horas y permitirán a los coches entrar en el parque cerrado. Éste estará al completo a partir de las 16.00 horas, quedando los vehículos expuestos hasta el momento de la salida, prevista a partir de las 19 horas.

Dada la gran participación, el parque ocupará toda la Plaza del Marqués de Foronda y su entorno así como una parte del Palacio número 7. Una hora antes se habrá dado un briefing a los participantes foráneos para a continuación tocarles el turno a los nacionales.

A las 18.25 están previstas unas palabras del delegado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, que estará acompañado por el alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, ciudad que año tras año acoge esta prueba de regularidad y también su homóloga de velocidad, el longevo Rally Costa Brava que tendrá lugar en noviembre y celebrará su 58 edición. Al tratarse de una fiesta del mundo del motor, se espera la visita de mucho público.

A las 19 horas saldrá el primer vehículo participante del podio instalado justo en la conocidísima Font Màgica, que gracias a la implicación municipal ese día ofrecerá una imagen espléndida combinando las luces con la música. Este primer coche será el tándem belga formado por Jose Lareppe y Joseph Lambert, conduciendo un Opel Kadett, ganadores de los tres rallyes de regularidad más importantes del año celebrados hasta ahora: Rallye d’Hivern Andorra, Rallye Monte-Carlo Historique y Boucles de Spa.

La primera toma de contacto de los pilotos con el itinerario del rally será la vuelta simbólica al antiguo trazado de Montjuïc, para enlazar a continuación con otros dos míticos tramos: Santa Creu d’Olorda y L’Arrabassada. Tras estas tres especiales de regularidad, los vehículos volverán a la ciudad haciendo el siguiente recorrido: Vallcarca, Príncipe de Asturias, Vía Augusta, Diagonal, Rambla Catalunya, Gran Vía y, tomando el lateral del Paseo de Gracia, pasarán un control de paso frente al Hotel Majestic para reagruparse en los famosos “Jardinets de Gracia”, ante la Casa Fuster de Barcelona.

Después de participar en un cóctel en el mismo Hotel Majestic (21 horas), sobre las 10 de la noche se retomará la competición, haciendo el mismo recorrido barcelonés para salir de la ciudad por la sinuosa Arrabassada, hacer seguidamente los tramos de Flors de Maig, La Vallensana y La Conreria. Tras un service park en Vilanova del Vallès, los pilotos realizarán tres tramos en las inmediaciones del Montseny y en el propio macizo, Orrius-Coll de Parpers, Collformic y Montseny, para cerrar etapa en Lloret de Mar sobre las 4 de la
madrugada.

Visitas: 671
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico