estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Tour de España: Cuervo y Sobrinos / Alfa Romeo

Por Prensa Tour De España 2008

Ford_GT40_baja.JPG

Cuando falta más de un mes para la salida de la décima edición del Tour de España, patrocinado por Cuervo y Sobrinos y Alfa Romeo, la organización ha decidido cerrar la lista de vehículos inscritos que se sitúa en torno a los 100 vehículos. La carrera española, una de las más prestigiosas del calendario internacional de vehículos clásicos y la más importante del sur de Europa, quiere mantener el número de participantes en esta cifra para conseguir una organización modélica que tal vez se resentiría en el caso de incrementar el número de participantes, aunque ello implique rechazar algunas solicitudes de inscripción.

La lista de vehículos autorizados a presentarse a las verificaciones en Jerez el próximo 2 de noviembre reúne a automóviles de competición de las más prestigiosas marcas, como Alfa Romeo, Ferrari, Lancia, Astopn Martin, Porsche, Jaguar, Lotus, Ford.... con sus modelos más emblemáticos. Uno de los vehículos estrella será sin duda el Alfa Romeo 1750 del español Pueche. Un automóvil de 1931 entre los más apreciados del mundo. Este año, el Tour de España, como gran novedad, se ha abierto a la posibilidad de participación de coches de competición pre-guerra, es decir, fabricados antes de 1945.

La Marca más representada será la alemana Porsche, con más de veinte unidades de diferentes modelos, entre los que destacan algunos emblemáticos, como un Carrera 6 y un numeroso grupo de 356. Su gran rival Ferrari contará con varios pilotos con modelos muy espectaculares, como 275 GTB, Dino o el muy especial 308 Grupo 4 de Entremont, vehículo que fue en su día Campeón de Europa de Rallyes a los mandos de Jean Claude Andruet. Dentro del capítulo de históricos de rallyes, podremos observar a dos Lancia Stratos y, dentro de la misma Marca, dos Aurelia B-20 y un precioso Flavia Zagato.

Estarán en la salida asimismo pilotos de prestigio, como el ganador del Tour de España del año pasado, Rafael Serratosa, con su TVR Griffith, al que se opondrá el ex-Campeón de Europa de Prototipos y piloto oficial de Renault, Alain Serpaggi con Alpine A-110/1800. Otro serio aspirante a la victoria será el malagueño Enrique Villar, cuatro veces Campeón de Andalucía de Rallyes, dado que corre en casa con su competitivo Porsche 911 RS. Aunque en los tres circuitos de la carrera, Jerez, Ascari y Guadix, el Ford GT 40 del matrimonio Mason Styron será difícil de batir.

Alfa Romeo TZ, Mercedes 300 SLC, Aston Martin DB-4, Jaguar E Type, Lotus Elan, Ford Mustang, AC Cobra, Chevrolet Corvette.... son algunas de las joyas rodantes que se podrán ver en acción en esta edición del Tour de España que, en su décimo aniversario, cuenta con una inscripción de auténtico lujo para el disfrute de todos los aficionados que quieran y puedan asistir en directo a esta emblemática prueba.  
  
 


                                    

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches