estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

VIII Rallye d’Hivern Andorra:

VIII_Hivern_256x362D.JPG

Todo está a punto en el principado de Andorra, y en concreto en Andorra la Vella, para que los próximos días 8 y 9 de enero arranque oficialmente la temporada de invierno andorrana y también la de RallyClassics, un año 2010 que se presenta lleno de eventos y pruebas con mucho encanto.

El VIII Rallye d’Hivern Andorra se disputará por primera vez en territorio andorrano, organizado por RallyClassics con el concurso del Automòbil Club d’Andorra, entidades que sellaron un acuerdo para poner en marcha esta prueba con el núcleo de la misma en los Pirineos para dotarla de todo el encanto de las pruebas alpinas. El itinerario que ha diseñado el equipo que dirige Àlex Romaní lo conforman 17 tramos de regularidad que suman 231,22 kms para un total del rally de 567 kms (40,8% de regularidad).

El acuerdo al que llegaron el ACA y RallyClassics permite que el núcleo de la carrera esté ubicado en Andorra la Vella y que 11 de dichos tramos estén trazados en carreteras andorranas, con otros 7 distribuidos en territorio español, en su mayoría en las zonas de la sierra del Cadí y de la comarca del Berguedà.

Andorra la Vella, el mejor escenario para la mejor carrera de invierno El VIII Rallye d’Hivern Andorra será la primera prueba puntuable para la Challenge Europea de Regularidad 2010, en la que participarán los pilotos habituales del certamen internacional.

El Automòbil Club d’Andorra y las autoridades del País de los Pirineos están preparadas para que si la esperada nevada cubre alguno de los tramos de la carrera, el manto blanco se intente mantener en buenas condiciones para potenciar un escenario al estilo “Monte-Carlo andorrano” que se pretende dar a la prueba.

Los tramos elegidos son de gran belleza en caso de estar nevados, ya que se trata de subidas con curvas lentas que harán gozar a cualquier conductor con ganas de divertirse.

A los participantes que también lo sean del Rallye Monte-Carlo Historique se les concederá el privilegio de salir delante, para que puedan hacer manos sin el riesgo de encontrarse a otros participantes atascados en la nieve. Además, uno de estos tramos tendrá como escenario el Grandvalira-Circuit, ya en óptimas condiciones dado que aquel mismo fin de semana se iniciará en el mismo las G.Series Grandvalira 2010.

Podio en Andorra la Vella
Andorra la Vella será el auténtico núcleo de la carrera ya que en dicha parroquia será donde empezará y finalizará el Rallye d’Hivern Andorra, todo ello junto a la zona comercial por excelencia del Principado. Esta céntrica ubicación del podio de salida y de llegada de cada sección, permitirá a los participantes y seguidores disfrutar de una ambientada avenida repleta de tiendas y acercará el evento al público local y visitante.
Se espera cerca de 50 participantes

Con una lista provisional que pasa de los 40 inscritos, RallyClassics espera cerca del medio centenar de unidades para esta prueba cien por cien invernal. Entre estos inscritos figuran un buen número de equipos franceses e incluso algún italiano, como Jean-Michel Coll (Porsche Carrera), Philippe Carrere (R-12 Gordini) y el trasalpino Carlo Fiorito (Autobianchi A112), antiguo ganador del Rally Costa Brava, así como pilotos españoles deseosos de experimentar la conducción sobre nieve.

Entre estos se hallan inscritos Pablo de Sousa (Autobianchi A112-Garatge Internacional), piloto segoviano de los 80 famoso por pilotar Seat 124-Rothmans y Fiat 131, que en Andorra hará equipo con el mítico copiloto Daniel Ferrater; Roland Holke (Seat 127), 6º en el pasado Monte-Carlo Historique y poseedor de un interesante palmarés en rallyes de velocidad; el subcampeón de las RallyClassic Series, Enric Clúa (Alfa Romeo Giulia); el exCampeón de las G.Series, Jordi Pons (Porsche Carrera); el gran especialista y campeón catalán de regularidad, Salvador Tallada (VW Golf), etc.

Sólo coches de más de 25 años En esta edición tan especial del Rallye d’Hivern Andorra, se podrá participar únicamente con coches de 25 años o más. Las clases G y H para esta prueba formarán una clase única, denominada “clase G/H”, tanto a efectos de posición de salida como de premios.

Programa y Horarios

•Viernes, 8 de enero de 2010
19 a 21,00 h Verificaciones y entrada al parque cerrado
22,30 horas Briefing en el parque cerrado
23 horas Salida del primer participante-1ª etapa (Andorra la Vella)
3 tramos de regularidad en Andorra (32,69 kms)
•Sábado, 9 de enero de 2010
01,05 horas Llegada del primer participante-1ª etapa (Andorra la Vella)
10,00 horas Salida 2ª etapa-1ª sección (Andorra la Vella)
11 tramos de regularidad en Andorra y España (172,98)
20,00 horas Llegada 2ª etapa-1ª sección (Parc Central de Andorra la Vella)
22,00 horas Salida 2ª etapa-2ª sección (Parc Central de Andorra la Vella)
3 tramos de regularidad en Andorra (18,63 kms)
•Domingo, 10 de enero de 2010
01,05 horas Llegada 2ª etapa-2ª sección y del rally (Andorra la Vella)

Visitas: 917
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico