estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

VW en las

VW Scirocco_1.jpg

Un coche genuinamente deportivo, dos motorizaciones diferentes y una prueba de resistencia de 24 horas: el Scirocco disputará por segundo año consecutivo esta mítica prueba en el legendario trazado de Nürburgring-Nordschleife los días 23 y 24 de mayo, y Carlos Sainz será uno de sus pilotos.

Dos Scirocco GT24-CNG con motores de gas natural y tres unidades propulsadas por un potente motor de gasolina de 315 CV, desafiarán al resto de participantes en el mítico trazado conocido como el “Infierno Verde”. El objetivo es añadir un nuevo triunfo a los logrados en la categoría de motores turbo de dos litros en 2007 y 2008 y, además, lograr el éxito en la categoría de energías alternativas gracias a la tecnología EcoFuel de gas natural.

Volkswagen EcoFuel: un nuevo concepto de propulsión para el Scirocco GT24

Los cinco Scirocco GT24 están propulsados por tecnología innovadora. Los motores turbo de dos litros son casi idénticos a la Versión del año pasado con sólo una excepción: la válvula de entrada de aire de menor diámetro que determina el nuevo reglamento, y que reduce la potencia de los 325 a los 315 CV. El motor EcoFuel que propulsará a los otros dos Scirocco genera 282 CV con el Combustible CNG (gas natural comprimido).

Para lograr una buena manejabilidad, altas prestaciones y una alta fiabilidad, los ingenieros se han centrado principalmente en la condición mixta del motor, que cuenta con un turbocompresor, y el balance entre la máxima temperatura de los gases de escape y la plena utilización de todo el potencial del turbocompresor.

La última evolución del chasis y la Carrocería se ha focalizado en aspectos muy concretos. La mejor distribución de pesos, la aerodinámica y la optimización de la caja de cambios, son los rasgos distintivos de la Versión 2009. “El objetivo era reducir el peso total, bajar el centro de gravedad y mejorar la manejabilidad del coche”, explica Andreas Lautner, Director Técnico de Volkswagen Motorsport. “Hemos logrado este objetivo y estamos en el peso mínimo de 1.000 kilos”. Además, los entrenamientos realizados en el trazado de Nordschleife y las tres pruebas del Campeonato de Resistencia de Nürburgring han sido de mucha utilidad para preparar la maratón de 24 horas.

De la misma forma que se ha optado por la combinación de tecnología nueva, junto a la ya conocida y probada, Volkswagen ha decidido combinar pilotos veteranos y jóvenes para pilotar sus vehículos.  

Uno de los dos Scirocco GT24-CNG, pintados de rojo y naranja, será pilotado por Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo Ejecutivo responsable del Desarrollo Técnico de Volkswagen, junto él, estarán los periodistas Bernd Ostmann, editor jefe de Auto Motor Und Sport, Peter Wyss, editor de la revista Automobil Revue suiza, y el británico John Barker, de la revista Evo.Un toque femenino:

La belga Vanina Ickx, que cuenta con dos años de experiencia en el DTM, el alemán Peter Terting, que ha corrido en dos de las más altas competiciones reservadas a los turismos, y el doble vencedor de las 24 horas Klaus Niedzwiedz aportarán la experiencia del DTM y los turismos al segundo GT24-CNG.

El español Carlos Sainz, el polifacético piloto alemán Dieter Depping y el piloto de turismos Wolkfgang Kaufmann compartirán el volante de uno de los tres Scirocco GT24. “Con 200.000 espectadores alrededor de la pista, el ambiente de las 24 horas es muy especial y, como el Dakar, provoca en los pilotos una motivación extra”, asegura el bicampeón del Mundo de Rallyes, Carlos Sainz. “Las hogueras y barbacoas que se hacen alrededor de todo el trazado generan una atmósfera muy especial, sobre todo de noche”. El vencedor del Dakar, Giniel de Villiers, no podrá tomar parte en la carrera, pues se está recuperando de una intervención quirúrgica.
 
Los pilotos Volkswagen Junior, Jimmy Johanson y Florian Gruber, dos de los vencedores en la categoría SP3T, compartirán vehículo junto a otro par de jóvenes pilotos: Nicki Thiim, campeón de la última edición de la Supercopa SEAT León, y Martin Karlhoger. “

Visitas: 1451
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches