estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dakar 2014 – Etapa 5: Nani Roma impone su ley y es líder

Por Leonardo Montiel

Quinto día del Rally Dakar 2014, con modificaciones en el recorrido de motos y quads por ‘razones de seguridad’ los coches se lanzarían a devorar kilómetros entre las localidades argentinas de Chilecito y Tucumán, problemas para algunos favoritos, caras nuevas en las primeras posiciones, de todo un poco, Dakar en estado puro. El día de hoy ha quedado marcado por la regularidad y ritmo demoledor de Nani Roma, quien ha rodado con la meta entre ceja y ceja; es líder de la general y MINI copa las primeras posiciones.

Nasser Al-Attiyahse enterraba en las dunas hasta en dos ocasiones, lo que se tradujo en una sangría de minutos frente a los líderes. Algo parecido le sucedía a Carlos Sainz a la altura del km 163, errores de navegación, desorientación y caminos equivocados han provocado que el español perdiera hasta 1 hora y cuarto en la primera meta de la especial. El polaco Holowczyc tuvo que parar en el km 147 debido a una avería, una pena ya que había destacado y se encontraba luchando en el Top 10.

La etapa se ha cerrado con Roma al frente gracias a un tiempo de 4h27:01, segundo ha sido el sudafricano De Villiers (Toyota) que ha arribado a más de 4 minutos del líder, el podio lo cerraría Robby Gordon (Hummer) desaparecido hasta el momento y que cruzaría la línea de meta a más de 20 minutos de Nani, seguido muy de cerca por los MINI de Terranova (a 20:44), Al-Attiyah (a 21:38) y Peterhansel (a 23:55), para encontrar a Sainz debemos ir hasta la 16ª posición, a 1h01:49.

La constancia de Nani Roma a bordo de su MINI ha tenido recompensa, un ritmo sólido junto a las debacles de Al-Attiyah y Sainz, la poca suerte de los otros MINI; le abrieron las puertas del liderato de la general, a pesar de esto, el qatarí logró remontar para situarse en la segunda posición de la general, Sainz poco ha podido hacer y ha sido relegado a la 6ª posición de la general, con MINI ocupando las 4 primeras posiciones, y un Toyota de por medio, el ‘Matador’ deberá remontar si quiere tener opciones.

  

Tras 5 etapas del Dakar 2014, son varios aspectos a destacar, primero el dominio de MINI que empieza a aflorar, las buenas actuaciones de los locales Terranova y Villagra, con MINI por cierto, los altibajos de dos ‘duros’ como Al-Attiyah y Sainz, y por otra parte la lucha que están dando tanto De Villiers como Lavieille, este último con su ‘modesto’ Haval de Great Wall Motors. Mañana más del Rally Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile.

Os recuerdo, los resultados de motos con nuestros compañeros de Motos.MotorGiga.com.

Rally Dakar 2014: Clasificación General Coches – Etapa 5 (Top 10)

  1. Roma (MINI) – 19h21:54
  2.  Al-Attiyah (MINI) – a 26:28
  3. Terranova (MINI) – a 31:46
  4. Peterhansel (MINI) – a 39:59
  5. De Villiers (Toyota) – a 41:24
  6. Sainz (SMG) – a 59:43
  7. Lavieille (Haval) – a 1h41:50
  8. Villagra (MINI) – a 1h42:52
  9. Dabrowski (Toyota) – a 1h45:58
  10. Thomasse (Buggy MD Rallye) – a 2h12:10
Visitas: 997
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico