estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Subaru y el WRX STI listos para los circuitos en 2014

Por Leonardo Montiel

 

Subaruy su filial deportiva, STI (Subaru Tecnica International) han anunciado su calendario de competición para la temporada 2014. El nuevo -y espectacular- Subaru WRX STI y las 24 horas de Nürburgring serán los grandes protagonistas de la temporada deportiva de Subaru para este año, aunque hay más escenarios en los que veremos competir a la marca nipona.

Será el séptimo año consecutivo en el que Subaru asuma el reto del “infierno verde”, participará en la categoría SP3T, donde ha ganado en 2011 y 2012, mientras que en 2013 obtuvo el segundo puesto. El objetivo es claro, volver a lo más alto de su categoría en una carrera mítica como serán las 24 horas de Nürburgring, gran prueba para el nuevo WRX STI.

El 2014 será el año en el que se evidencie la estrecha colaboración entre FHI (fabricante de Subaru) y STI con Hideharu Tatsumi como líder del proyecto, los pilotos serán Toshihiro Yoshida y Kouta Sasaki, y un punto clave de esta cooperación es que el desarrollo de los coches de competición ha seguido lineamientos de la producción de coches de calle.

El nuevo Subaru WRX STI 2015, presentado recientemente en el Salón de Detroit 2014, tiene un gran alter ego para los circuitos, y que aprovecha al máximo las principales características y atributos de los Subaru de calle, la eficacia de los motores Bóxer con su bajó centro de gravedad, tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive y una rigidez superior.

Pero la actividad de Subaru en las pistas va más allá de la cita alemana de resistencia, veremos un BRZ GT300 en la Súper GT Series japonesa, R&D Sport y STI serán los encargados de gestionar el equipo, contarán con el nuevo piloto Takuto Iguchi. Además de esto, Subaru seguirá apoyando a los equipos que disputan el WRC2 y el ERC, este último donde Subaru ha sido campeón en la categoría producción.

Etiquetas: Subaru
Visitas: 1394
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico