estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

2ª Etapa Rally Nueva Zelanda: SUBARU

Por Subaru WRT

Chris_Atkinson__SUBARU__2___etapa.jpg

Petter Solberg y Phil Mills, que hoy celebra su cumpleaños, han mejorado su ritmo en la segunda jornada de competición en Nueva Zelanda. Tras su vuelco y abandono del viernes, Chris Atkinson y Stéphane Prévot han aprovechado esta segunda etapa para seguir acumulando kilómetros al volante de su Subaru Impreza WRC2008.

El tiempo ha sido bueno durante casi toda la jornada, aunque frío y con una ligera lluvia hacia mediodía, aunque no lo suficiente como para humedecer el mucho polvo que había sobre las pistas de tierra. De las seis especiales de las que constaba la etapa, tres de ellas eran las más largas del rally, ya que cada una de ellas superaba los 31 kilómetros de Longitud. El último tramo de la jornada era el más largo del fin de semana con una distancia cronometrada de 32,36 kilómetros.

Las especiales de hoy sólo se recorrían en una ocasión con la excepción de la segunda pasada a la súper especial, lo que ha provocado que los pilotos que salían en primer lugar a los tramos se encontraran las pistas más sucias y las limpiaran para los que venían por detrás. Sin embargo, las estrechas pistas en las que se ha corrido hoy se mantenían igualmente deslizantes y con mucha gravilla. En las numerosas curvas ciegas del recorrido, los pilotos debían demostrar una máxima determinación y precisión, y el ritmo de muchos de ellos iba variando de una especial a otra. 

Este está siendo un rally bastante duro para nosotros, pero debemos afrontarlo con una perspectiva general y no quedándonos únicamente con lo puntual,” decía David Richards, jefe del equipo Subaru World Rally Team. “Es importante que trabajemos sistemáticamente para poder ganar experiencia aquí y seguir mejorando nuestro nuevo coche.”

Buena jornada para Solberg y Mills, que han mejorado su ritmo respecto a la jornada de ayer y se han aproximado a la sexta posición. A falta de las cinco especiales de mañana, la diferencia con el sexto clasificado es de tan solo tres segundos. Los tiempos de Solberg esta mañana fueron buenos y cuando por la tarde los líderes empezaron a jugar con la estrategia, el piloto noruego volvió a destacar en el último tramo de la jornada. 

“El coche ha ido mucho mejor que ayer, pero ha sido un día complicado” decía Petter Solberg. “Muchas de las especiales eran muy estrechas y cuando falta confianza se nota en los tiempos. Hicimos algunos ajustes en los amortiguadores para el último tramo y no fue mal, pero aún nos queda trabajo por hacer. Estoy pilotando, explicando lo que siento y dejando que los ingenieros trabajen en el coche y den ideas. Nos falta adherencia y eso es lo que debemos encontrar. En las pistas rápidas y planas, como en la última especial, no nos va mal, pero en las zonas reviradas es muy difícil presionar y por eso estamos perdiendo tiempo.”

El equipo Subaru World Rally Team trabajó febrilmente anoche para volver a preparar el Impreza de Atkinson para la competición de hoy, terminando el trabajo justo a tiempo para llegar al parque cerrado. El australiano y Prévot han marcado el quinto y tercer mejores tiempos en las dos últimas especiales de la tarde, pero han tenido un día frustrante intentando encontrar tracción para poder presionar tanto como pudieron hacerlo el viernes.

“Esta tarde ha ido mejor y hemos podido presionar para lograr mejores cronos” decía Chris Atkinson, “pero en conjunto hoy no ha ido bien. Tuvimos algunos problemas con la suspensión que hicieron que el coche no amortiguara adecuadamente, pero después lo cambiamos en la asistencia y mejoró. Aún nos queda mucho que aprender del coche nuevo y es frustrante que estemos en esta posición cuando por las pruebas sabemos que nos puede ofrecer un rendimiento mucho mayor. Los chicos hicieron un gran trabajo con el coche para llegar a tiempo anoche y quiero darles las gracias.”


Autor:
Etiquetas: Atkinson, SUBARU, Solberg
Visitas: 747
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches