estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cto.Mundo Rally: Rally Noruega

Por Citröen Presse

Conrad_Rautenbach__Citroen_Junior_Team_.JPG

Tras haber sumado sus primeros puntos en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la primera prueba de la temporada en Irlanda, el equipo Citroën Junior Team aspira a seguir progresando en Noruega. Conrad Rautenbach/Daniel Barritt y Sebastien Ogier/Julien Ingrassia, que ya pilotaron sendos Citroën C4 WRC en Irlanda, estarán acompañados en esta ocasión por Evgeny Novikov/Dale Moscatt en el único rallye sobre nieve del calendario 2009.

Gracias a Chris Atkinson y Conrad Rautenbach, el Citroën Junior Team acumuló sus primeros puntos en el Campeonato del Mundo en el exigente Rallye de Irlanda. Y si a ello le sumamos el sexto puesto final de Sebastien Ogier, lo cierto es que el debut de este nuevo equipo en el Mundial fue muy positivo. Ahora esperan seguir progresando y sumando nuevos éxitos en Noruega.

Para esta segunda cita de la temporada, el piloto ruso Evgeny Novikov – copilotado por el australiano Dale Moscatt (n°7) – y el piloto de Zimbabwe Conrad Rautenbach, junto con el británico Daniel Barritt (n°8), serán los elegidos para puntuar para el equipo en la clasificación de Constructores. Como ya sucediera en Irlanda, los franceses Sebastien Ogier y Julien Ingrassia han sido inscritos a los mandos de un tercer Citroën C4 WRC (n°11).

Después de la intensa lluvia de Irlanda, los participantes en el Mundial WRC se enfrentarán ahora a la nieve y el hielo de Noruega. La prueba nórdica, que vuelve a ser puntuable para el Mundial tras su debut en 2007, presenta algunas novedades respecto al recorrido original. Las especiales nevadas y con hielo del rallye son bastante variadas, con algunas secciones más estrechas, reviradas y bacheadas.

El Rallye de Noruega también marcará el debut de un nuevo neumático, el Pirelli ‘Sottozero’, un neumático con clavos montado sobre una llanta para tierra de 15 pulgadas. Se esperan temperaturas por debajo de los cero grados durante los tres días del rallye, y siempre existe la posibilidad de que una capa de nieve fresca cubra las especiales poco antes de iniciarse la competición.

Este rallye supondrá el inicio de la temporada para Evgeny Novikov, un prometedor piloto ruso de 18 años. Tras haber participado un año en el Campeonato del Mundo de Producción, Evgeny se ha incorporado al equipo Citroën Junior Team, con el que competirá en un total de ocho rallyes durante el 2009. Novikov se ajustará al estilo de pilotaje requerido para conducir un coche WRC en un test previo al inicio de la prueba noruega. Al igual que sus compañeros, el objetivo prioritario de Novikov en Noruega será ganar la máxima experiencia posible al volante de su Citroën C4 WRC.

Conrad Rautenbach y Daniel Barritt comenzaban la temporada con una destacable actuación en la primera etapa del Rallye de Irlanda. Pero un error en la jornada del sábado les impedía conseguir un excelente resultado final. “Ahora eso ya es historia,” decía el piloto de Zimbabwe. “Recuperamos nuestra confianza con el coche en el último día del rallye y trabajamos en su puesta a punto. Estoy deseando llegar a Noruega. Debería ser un rallye más sencillo para nosotros, ya que tenemos algunos test programados para antes del inicio de la prueba. Rodaremos durante dos días de test para adaptarnos al pilotaje sobre nieve. No tengo demasiada experiencia sobre esta superficie, pero mis sensaciones suelen ser buenas en esas condiciones. Nuestro objetivo es sumar puntos. Si podemos mantener el mismo ritmo que marcamos en la primera etapa del Rallye de Irlanda, cuando estuvimos entre los cinco primeros, entonces deberíamos estar en condiciones de conseguir un buen resultado al final.”

Tras haber ofrecido un rendimiento muy prometedor en Irlanda, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia continuarán con su proceso de aprendizaje descubriendo un nuevo rallye en Noruega.  “Aprendimos mucho en Irlanda,” decía Ogier. “Los kilómetros que acumulamos en un rallye de asfalto – si se le puede llamar asfalto en aquellas condiciones tan extremas – serán muy útiles de cara al futuro. Cada vez que nos subimos al coche descubrimos cosas nuevas y progresamos.”

«En el Rallye de Noruega podremos disfrutar más, aunque no necesariamente será más fácil,” añadía el actual Campeón del Mundo Junior. “Estoy deseando llegar allí, aunque nos tendremos que enfrentar con pilotos que tienen mucha más experiencia en rallyes sobre nieve. Yo piloté un coche del Grupo N en Suecia, y tendré un día de pruebas antes de los reconocimientos. Uno de los grandes objetivos para mí en ese test será adaptarme a los neumáticos y al estilo de pilotaje que es necesario sobre nieve. Después, al igual que en Irlanda, el objetivo será simplemente acabar el rallye sin cometer demasiados errores. Después ya veremos dónde estamos tras las primeras especiales y qué objetivos podemos marcarnos a nivel de resultados.”


Visitas: 653
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches