estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cto.Mundo Rally:

Rally_Gales.JPG

El campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha sumado su voz a la de aquellos que piden un cambio en la reglamentación del WRC, la cual limita el tipo de neumáticos disponible en cada rallye y prohíbe la presencia de los ouvrier en los rallyes de tierra.

Este tema saltó a la palestra en el Rallye de Gales GB, en el que los participantes tuvieron que enfrentarse a pistas cubiertas de barro y hielo sólo con los neumáticos Pirelli Scorpion de compuesto blando para tierra, y sin que los ouvrier les advirtieran del estado del piso.

La temporada 2008 ha sido la primera en disputarse bajo la nueva reglamentación de neumáticos introducida para reducir los costes en el WRC. La Marca italiana Pirelli ha sido el único proveedor del campeonato y ha producido una variedad de neumáticos limitada para toda la temporada.

Antes de cada prueba la FIA elegía entre la gama de Pirelli los neumáticos más adecuados de acuerdo con las condiciones previstas, y no se permiten cortes ni utilizar los ouvrier en los rallyes de tierra.

Pero condiciones tan extremas como el barro del Rallye de Argentina o el clima tan invernal de Gales han llevado a varias personalidades del WRC a reclamar cambios en la reglamentación.

Entre las peticiones se incluye la posibilidad de hacer cortes en los neumáticos para ayudar a expulsar el barro y el agua, la reintroducción de los ouvrier, o un neumático adicional de invierno para “condiciones extremas”.

“Hay que revisar la reglamentación,” dijo Loeb tras el rallye. “En la mayoría de rallyes va bien tener un neumático de compuesto duro, pero en una carrera como esta en la que no puedes hacer cortes, ni elegir otro neumático, ni poder disponer de la información de los ouvrier, para mí esto es muy peligroso.

“Entiendo que es cuestión de reducir costes, pero al ver el accidente de Chris Atkinson estoy bastante seguro de que si hubiera dispuesto de sus ouvrier y neumáticos con cortes no le hubiera pasado. Hizo aquaplaning sobre el barro. Creo que sería más barato tener un ouvrier que un coche totalmente destrozado. Siempre hablamos de seguridad y se está yendo en la dirección equivocada. Espero que para el año que viene, y especialmente para Irlanda, se nos permita realizar cortes en los neumáticos si llueve mucho. Tal como está ahora es del todo erróneo.”

Etiquetas: Loeb, Neumáticos, Rally, WRC
Visitas: 502
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches