estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mundial Rally 2010:

FiestaS2000_Block.JPG

Ford está a punto para iniciar el próximo 11 de febrero, en Suecia, el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2010. Tanto la Marca del óvalo, actual subcampeona del Mundo de Constructores, como la estructura que se ocupa de la gestión integral de los programas deportivos de la compañía en Europa, M-Sport, afrontan el WRC con una potente escuadra oficial y una gran cantidad de equipos satélite que harán de los Ford Focus los vehículos más numerosos del campeonato.

Por un lado, el BP Ford Abu Dhabi World Rally Team contará en todas las pruebas con dos Focus RS WRC 2009 para las dos parejas finlandesas, Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen y Jari- Matti Latvala-Miikka Anttila, mientras que con un programa de entre 8 y 10 pruebas estará el piloto de Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi-Michael Orr.

Como en 2009, otros dos equipos con asistencia directa de M-Sport correrán el mundial, en primer lugar Stobart M-Sport, que alineará al británico Matthew Wilson/Scott Martin y al noruego Henning Solberg/Ilka Minor. Este equipo contará en el Rally Suecia, de modo excepcional, con el concurso nada menos que de los finlandeses Marcus Grönholm-Timo Rautiainen, bicampeones del Mundo y antiguos líderes del equipo Ford, que volverán a los mandos de un Focus para competir en la carrera sueca, su preferida. Por otro lado, en México empezará la temporada el equipo Munchi’s, con un Focus que conducirá en un programa limitado de 8 carreras el argentino Federico Villagra.

Además de los equipos privados de cada país que también utilizan el Focus RS WRC para competir (en Suecia serán otros 7), este año hay que destacar la participación en una selección de pruebas en Europa del estadounidense Kenny Block, todo un icono de los deportes de acción, que se convertirá en el primer norteamericano con un programa muy bien definido en el mundial, a los mandos precisamente de un Focus de M-Sport.

Primera temporada del Fiesta S2000
Independientemente de los Focus RS WRC, durante toda la temporada serán un importante polo de atracción los nuevos Fiesta S2000, Modelo recientemente ganador del prestigioso Rallye Monte-Carlo (Hirvonen) y, también, de la primera prueba del campeonato de Oriente Medio (Al Attiyah).

Este recién llegado a la ya popular categoría Súper 2000, embrión de la que dentro de un año será la categoría absoluta WRC, promete actuaciones brillantes en el nuevo mundial SWRC en el que competirán con el Fiesta no menos de 9 pilotos privados, entre ellos el español Xevi Pons, por cuenta del equipo Nupel Global Racing. Aunque la categoría empieza en Suecia, no será hasta dentro de poco más de un mes, en México, cuando se pueda apreciar en su justa medida la inscripción exacta con que contará el campeonato.

Por el momento, además del citado Xevi Pons, han anunciado su participación con el Fiesta S2000 pilotos del calibre de Martin Prokop, Bernardo Sousa, Janne Tuohino, Andreas Mikkelsen, Nasser Al Attiyah, Patrik Sandell, Eyvind Brynildsen y Michal Kosciuszko. También en el marco del mundial, aunque en una selección de pruebas europeas, se correrá un año más el Fiesta SportTrophy International, el único campeonato monomarca con que cuenta el WRC, en esta ocasión con el nuevo Fiesta R2 como vehículo de bandera.

El Campeonato del Mundo de Rallyes de 2010 contará con 13 pruebas puntuables, la primera la sueca (11 al 14 de febrero) y la última la británica (12 al 14 de noviembre). En penúltimo lugar de la relación de carreras valederas figura un año más el Rally de España, el que será 46 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, que se celebrará del 21 al 24 de octubre.

Ken Block, un toque original de la mano de Ford
Ford Motor Company, la bebida energética Monster y el piloto norteamericano Ken Block anunciaron hace unos días que llevarán a cabo, en 2010 y 2011, un programa parcial en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes. En 2010 este programa se basa en 7 carreras europeas, entre ellas la española.

Convertido en icono de los deportes de acción, Block, de 42 años, se une así a los nuevos pilotos mediáticos que llegan al WRC y lo hará al volante de un Focus RS WRC de la máxima categoría, asistido directamente por M-Sport, como líder del Monster World Rally Team.

Además de su proyecto en el WRC con el Focus, Block proseguirá su programa en el campeonato americano de rallyes, que se compone de 6 carreras, y participará en los XVI XGames, en ambos casos con un Ford Fiesta S2000 preparado por Olsbergs MSE.

Ken Block: “Correr en el Campeonato del Mundo de Rallyes siempre ha sido un sueño para mí y ahora estoy encantado de poderlo hacer para Ford, una Marca que hace un trabajo excelente en los rallyes. No puedo estar más feliz de formar parte de esta fascinante realidad. Voy a darlo todo, aunque mi primer objetivo en 2010 será aprender y desarrollar mis aptitudes de cara a 2011 y más adelante. También estoy entusiasmado de correr en América con el Fiesta, un coche fantástico para dar un empujón al mundo de los rallyes en Estados Unidos”.

Gerard Quinn, Director de Ford Motorsport: "El WRC aún tiene que alcanzar todo su potencial en los Estados Unidos y esperamos que la aparición de Ken en el nivel más alto de este deporte ayude a aumentar el interés en un mercado tan enorme. Ken no necesita presentación para los fans del automovilismo deportivo a ningún lado del Atlántico y estoy impaciente por ver el impacto que tendrá en los seguidores del WRC alrededor del mundo”.

Malcolm Wilson, director de M-Sport: "Ken es un personaje que se sale de lo corriente por su sentido del espectáculo y de la aventura, combinado con su instinto competitivo".

¿Quién es Ken Block?
La carrera de rallyes de Ken Block empezó en 2005. Su habilidad y dominio del coche fueron rápidamente apreciados y Block fue nombrado Rookie del Año en el Campeonato de Rallyes de América. Desde entonces, ha continuado en las carreras en dichas series, alardeando de un número razonable de apariciones en el podio, así como de medallas en los X-Games. Además de su actuación en coches, Block ha sido en buena medida el impulsor de que el deporte de los rallyes sea popular en Estados Unidos. Antes de entrar en este deporte, Block co-fundó la Marca de calzado DC Shoes, líder mundial en zapatos para monopatín y una Marca famosa en deportes de acción. Su agudo sentido del marketing no sólo ayudó a elevar DC a su estado actual, sino que ha permitido a Block alcanzar fama mundial como piloto de rallyes mediante sus muy exitosas campañas de vídeo. DC Shoes también apoyará el programa, así como Dirt2, el videojuego en el cual Ken Block es el protagonista.

Etiquetas: 2000, 2010, Ford, Monster, Mundial, Rally, S
Visitas: 874
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches