estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Novedades en el Rally de Nueva Zelanda:

Xevi_MEX2.JPG

El itinerario del Rally Nueva Zelanda 2010 ha sido confirmado por el organizador de la prueba, incluyendo tramos mixtos y dos súper especiales distintas en dicho recorrido. En su 40 aniversario, el Rally Nueva Zelanda será este año la quinta prueba del WRC y contará con una nueva ubicación, en el corazón de Auckland, a 200 kms al norte de Hamilton, ciudad que ha sido durante tres años la anfitriona de la carrera.

La prueba dará comienzo el 6 de mayo con la ceremonia de salida en el viaducto del puerto de Auckland, a la que seguirán tres días de auténtica competición por tramos ya conocidos al sur de la ciudad y en algunas de las pistas de tierra clásicas de la región de Northland, que se disputaron por última vez en 2005.

El director de carrera del Rally Nueva Zelanda, Martin Willard, ha explicado que la ruta elegida para 2010, de norte a sur, ha sido posible gracias a la flexibilidad de la reglamentación FIA: “Para 2010 tenemos distintas opciones interesantes, como disputar un tramo sobre superficie mixta, empezar la jornada sin normas de hora y poner asistencias remotas fuera de Auckland”.

“Los participantes sólo podrán usar los neumáticos específicos de tierra Pirelli durante toda la carrera y con ellos recorrerán tramos como “New Franklin”, el segundo día y cerca de Glen Murray, en Waikato, que tiene secciones asfaltadas y otras de tierra, así que seguro que veremos actuaciones muy emocionantes”.

Tramo mixto y ruedas de tierra en una Superespecial de asfalto

El viernes día 7 de mayo, primer día de carrera, los pilotos se dirigirán hacia el norte de Auckland para disputar nueve tramos entre los que habrá especiales clásicas como Waipu Gorge y Cassidy. Tras una asistencia en Whangarei los coches regresarán a Auckland donde disputarán una Superespecial de 1,5 kms. en el parque más antiguo de la ciudad, Auckland Domain, de una extensión de 75 hectáreas.

“Queremos cerrar el primer día llevando a los pilotos hasta el corazón de la ciudad de Auckland para que todos los fans de los rallyes puedan disfrutar del espectáculo del WRC cerca de casa. Estamos trabajando duro para obtener el permiso para proceder al montaje de dicha especial” ha dicho Martin.

El sábado 8 la acción se centrará más al sur, en la región de Franklin y North Waikato, y constará de ocho tramos, cuatro distintos repetidos en dos ocasiones, más una Súperespecial de 4,68 kms. en el nuevo circuito de Hampton Downs. “Allí disputaremos una especial de asfalto que a buen seguro será espectacular, ya que los pilotos deberán usar neumáticos para tierra, por lo que los fans podrán aprovechar para ver cómo trabajan los equipos para ajustar los reglajes antes del circuito”, explicó Martin.

El último día de carrera la acción se centrará alrededor de la espectacular costa de Raglan, con dos tramos a doble pasada y una asistencia remota en el aeródromo de Raglan. La prueba puntuará para S-WRC y P-WRC y uno de los equipos españoles presentes, además de Sordo-Martí, será Xevi Pons-Álex Haro como participantes en el recién creado mundial para pilotos y equipos de vehículos Súper 2000.

Visitas: 686
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches