estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Subaru en el Rally de Córcega

Por Subaru

P_Solberg__Subaru_Impreza_WRC08__3___etapa.jpg

Tras el primer día de competición en Córcega, los pilotos del equipo Subaru World Rally Team han vuelto a animar el WRC con una batalla por la posición que ha durado todo el día. Petter Solberg / Phil Mills y Chris Atkinson / Stéphane Prévot han completado una buena actuación y han terminado cuarto y sexto respectivamente, mientras Brice Tirabassi y Fabrice Gordon han luchado también para concluir en la novena posición en su segundo rally con el equipo.

“Ha sido un día esperanzador en el que hemos hecho progresos y todos nuestros pilotos están bien posicionados de cara a los dos próximos días”,  decía David Richards. “Vinimos aquí con los mismos reglajes con los que acabamos en España y, dado que nuestros pilotos han cubierto ya una mayor distancia con este coche, hemos podido mejorar los reglajes para estas condiciones.”

El Rally de Francia – Tour de Córcega es la segunda prueba del doble reto de asfalto mediterráneo de esta temporada, pero el rally francés ha demostrado un temperamento más característico de Italia. Solberg y Mills no se han librado del todo, ya que se han llevado un buen susto al atacar en la tercera especial con mucho entusiasmo.

Los tramos de hoy han sido, sin embargo, de naturaleza corsa, y totalmente distintos de los que se vieron la semana pasada en España. Las carreteras tenían muchas curvas y se adentraban a través de las montañas de la isla, estando mucho más sucias y más llenas de gravilla que sus homólogas catalanas.

Desde la primera especial del día, el trío formado por Solberg, Atkinson y el piloto de Ford Jari-Matti Latvala se han enzarzado en una cruenta batalla por la posición, con diferencias de apenas 0,1 segundos mientras se intercambiaban puestos. Solberg y Mills han realizado una gran actuación y han salido victoriosos de la batalla en la última especial, ganando dos posiciones hasta el cuarto puesto de la general.

“Estoy muy contento de la última especial de hoy”, decía Petter Solberg. “Hicimos algunos cambios en la asistencia y no han funcionado, con lo que hemos perdido dos puestos, pero después introduje algunas modificaciones en el enlace y el coche mejoró mucho.

“Está funcionando mucho mejor en esta superficie. En las especiales lisas como la primera de hoy hemos perdido un poco de tiempo, pero en las otras más abrasivas hay mejor adherencia. Mañana haremos otro cambio y veremos qué podemos hacer.”

Chris Atkinson le seguía: “Estamos librando una batalla muy reñida con Petter y Jari-Matti, y teniendo en cuenta que tenemos el mismo coche que Petter y que él ha ganado este rally antes, no me puedo quejar. Creo que los reglajes son buenos y hemos completado algunas buenas especiales, pero la última no ha ido tan bien. Perdimos algo de tiempo al final. En cierto momento llegamos a estar en cuarta posición, pero no he podido mantenerla y hemos caído al sexto lugar. Estoy seguro de que la lucha seguirá siendo interesante, pero queremos poder luchar por el primer puesto.”

Saliendo esta mañana desde la 18ª posición, Tirabassi y Gordon se han enfrentado a unas carreteras cada vez más sucias a medida que rodaban los coches y arrastraban gravilla a la trazada, reduciendo la adherencia y haciendo que la superficie fuera aún más complicada. En su prueba de casa, el dúo ha conseguido terminar el día en novena posición de la general.

“Para mí hoy ha sido un día duro, pero aún estamos en novena posición”, decía Brice Tirabassi. “La sensación no ha sido tan buena, y aunque conozco muy bien estas carreteras, no he conseguido presionar tanto como me gustaría. He corrido algunos riesgos y hemos tenido un par de sustos, así que tendré que hacer algunos cambios esta noche para mejorar.”

Autor:
Visitas: 596
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches