estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

24 Horas Le Mans: Epsilon Euskadi

Por Webmaster@deporte.motorgiga.com (Jorge Botella)

Epsilon_Le_Mans.jpg Epsilon Euskadi_1.jpg LeMans Peugeot_1.jpg

Epsilon Euskadi, una empresa 100 por 100 española cuyo presidente es el reconocido ingeniero de la  F1 (ex-Tyrrell, ex-Ferrari, ex-Benetton) Joan Villadeprat, participará en esta nueva edicón de las "24 Horas de Le Mans" que se disputara este próximo fin de semana, con dos coches. Todo un reto para este nuevo "Fabricante". Dos vehículos del tipo "Sport Prototipos" (aunque ahora se les llama "Le Mans Series") que se enfrentarán en la misma categoría que los equipos oficiales de PeugeotAudi. Para este importante contará con seis pilotos (3 por vehículo), de los cuales 2 serán españoles: Burgueño y Vallés que junto a al francés Gounon (ex piloto de los equipos Minardi y Simtek de F1) pilotarán el "ee1". La segunda unidad: "ee2" la conducirán los también ex-pilotos de F1: Nakano (Minardiy Prost) y Johansson (Ferrari y McLaren)

Hoy, todo el Team Epsilon Euskadi, se encuentra ya en el circuito de Le Mans. Unos pasando las verificaciones técnicas y administrativas, otros asegurándose que el proveedor de neumáticos  (Michelin) garantice las unidades necesarias para este segundo coche aceptado a última hora. Pero, sea como fuere, lo cierto es que dos coches fabricados en su totalidad en nuestro país (menos los motores, que son de la Marca Judd) participarán en una prueba tan popular como única. No cabe hablar -ni esperar- buenos resultados. la juventud de estos dos vehículos (que debutaron en los "1000 Kms. de Barcelona" hace apenas un par de meses) no les coloca entre los Top Ten, pero tan solo que pueda terminar la prueba uno de los dos, se habrá cumplido un sueño.

>
Fuente: 24 Horas Le Mans: Epsilon Euskadi
Visitas: 710
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches