estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ahora va de motores...

Por Jorge Botella

Humo_en_un_Red_Bull.jpg Mercedes.jpg

La actual reglamentación de la F1, tan estricta como “relajada” (ahora te cuento porqué) pensada, en un principio, para abaratar costes e introducir algo más de espectáculo, parece que ya no es del agrado de todos: particularmente por parte de Red Bull y los motores que le suministra Renault. En este sentido, Red Bull y, por supuesto Renault, ya han solicitado a la FIA que se les permita, digamos, “descongelar” la evolución de sus motores.

El pasado año se estableció que la evolución de los motores se quedara donde estaba, y así evitar las costosas facturas por parte de los “motoristas”:Renault, Mercedes y Ferrari, y solo a Cosworth –el recién llegado- se le permitió ciertas libertades, alegando que por ser el último en llegar debía ponerse a la altura de los otros incentivando su participación en la F1.

La pérdida de un cilindro en el motorRenault del Red Bull de Vettel, le impidió a este piloto y equipo, a poco de finalizar el G.P.de Bahrein, anotarse una victoria más que cantada, en una carrera que dominó desde la misma salida, poniendo en aprietos a los dos Ferrari que le seguían (Alonso y Massa). Esta avería, según Renault, se ha debido a que su motor debe replantearse técnicamente (eso dicen) a la vez que ha quebrado incluso la confianza de Red Bull con su proveedor.

Ahora, los otros “motoristas”, dicen que en Renault hagan las cosas bien, y que un permiso especial por parte de la FIA para que evolucionen su motor sería como darles una “patente de corso”; una prebenda que desfiguraría el futuro de laF1: si hoy uno pide una cosa, mañana el resto -los otros- pedirán otra y así se irá complicando el panorama…

Red Bull esta mosca, muy moscacon Renault. Renault, por su parte, ha dejado entrever que la nueva colocación de los escapes en los monoplazas del equipo Red Bull, por debajo del motor disminuir aún más el centro de gravedad, ha sido una apuesta de diseño quizá demasiado arriesgada. Y unos por otros, la casa sin barrer…

Quedó claro en Bahrein que el motor Renaultdel Red Bull de Vettel es un buen motor: rápido, consistente, poco consumidor, pero llegó la avería y con ella la desconfianza en el futuro. Sí Renault consigue que le permitan evolucionar su motor,Ferrari y Mercedes pondrán el grito en el cielo y, otra vez, como ocurrió el año pasado con los dobles difusores de Brawn GP o, esta temporada, con el nuevo alerón trasero de McLaren(que de poco les sirvió en Barhein) volverán los líos. Veremos que dice la FIA a todo esto.

Visitas: 1059
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches