estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Aquí, no ha pasado nada... ¿verdad?

Por Jorge Botella

 Flavio_Briatore__RenaultF1_.jpg Max_Mosley.jpg Luca_Cordero_di_Montezemolo.jpg

Después de marear la perdiz, de amenazar con dejar la F1, de múltiples reuniones en yates, restaurantes y despachos, de echar al equipo Williams del seno de la FOTA (Formule One Teams Association) Después de toda esta parafernalia, resulta que hoy día 29, jornada fijada como la última para realizar (y pagar) las inscripciones para el Campeonato del Mundo de F1 2010, todos, absolutamente todos los equipos de la actual F1; incluidos los rebeldes: Ferrari, Renault, Red Bull. Los indecisos: BMW, Toyota, Force India. Los que callaban: McLaren, Brawn GP, Toro Rosso y el único consecuente: Williams, han pagado y formalizado su inscripción para "seguir" en la F1, y lo han hecho sin rechistar. Casi  a escondidas.

De hecho, por mucho que se empeñen estos listillos, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) aplicará, el próximo año, el reglamento que fue motivo de estas discusiones, amenzas, peleas e insultos entre los de siempre. Por un lado: Cordero, sí: Cordero de Montezemolo (Presidente de Ferrari); el regordete Briatore (Director de Renault F1-ING Team), y por el otro el actual Presidente de la FIA, el de las amiguitas: Max Mosley. El resto de directivos o representantes de los equipos de la F1(de la FOTA), solo actuaron de comparsa; triste comparsa cuando Frank Williams, propietario del Team Williams se inscribió por su cuenta y riesgo, desoyendo las órdenes dadas por la FOTA… Eso sí, la FOTA muy ufana, le ha echado de esta asociación(ahora ya solo son nueve los miembros o equipos que la componen) Me imagino que tras ser despeido, debe estar temblando el bueno de Frank Williams... en estos momentos…

Es cierto que frente a limitaciones o aumentos de impuestos o disconformidad, es bueno patalear, hablar, protestar –con o sin cacerolas-. Es bueno para hacer ruido, pero todos terminamos pagando más impuestos y sustituyendo las maltrechas y aporreadas cacerolas. Eso sí, nos quedamos plenamente satisfechos, aunque no hayamos conseguido nada. Y este es el caso de la FOTA, particularmente es el caso de Ferrari.

Y esa debe ser hoy la sensación de todos los equipos (particularmente en Ferrari) y, también, por qué no la de Mosley o la misma FIA. Seguro que ,a lo largo de estos meses, habrá, digamos, alguna que otra prebenda. “Bueno…. vale, aceptamos pulpo como animal de compañía…” Pero poco más. La F1, por mucho que se empeñe la FIA, Ecclestone o los mismos equipos, seguirá siendo una actividad muy atractiva para el pueblo, pero lo seguirá siendo por qué precisamente es un coto de millonarios, de glamour, de ostentación. Es, ha sido y será, una actividad más cercana a los dioses que a los mortales. Y eso aporta morbo y curiosidad, y también expectación, que es lo único que vende Ecclestone a través de su empresa FOM (Formule One Management)

Pues eso, que la F1 seguirá como hasta la fecha. Que Williams va por libre y que el resto de equipos también; todos van y seguiran yendo a su bola...

>
Fuente: Aquí, no ha pasado nada... ¿verdad?
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches