estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Babes F1: un poco más del "otro lado... de la F1"

Por Webmaster@deporte.motorgiga.com (Jorge Botella)

Babes__12__back.jpgBabes__7__back.jpgBabes__11__back.jpgBabes_F1__9__back.jpg

No pretendo, ni mucho menos, ser repetitivo, pero creo que estaremos todos de acuerdo en que el mundo del motor, sea en la F1, en la NASCAR, en la Fórmula Indy o en el Mundial Rally, por poner solo unos ejemplos, y como ya comenté hace unas semanas, va intrínsecamente ligado a la mujer: a la "mujer objeto", pues sí; pero a la mujer como protagonista al fin y al cabo. Con ello no pretendo abrir un debate, sino simplemente reflejar, mal que nos pese (a mí no me pesa) una bendita realidad.

Como podrás observar en las fotos, los "espacios" utilizados como "soportes" publicitarios preferidos por los "patrocinadores", son más que evidentes y no pretenden otra cosa que llamar la atención (y lo consiguen, para que engañarnos) Cuando la publicidad de marcas de cigarrillos estaba permitida (hoy por hoy, en el caso de la F1, solo lo está en los GP que se disputan en países asiáticos) fueron las grandes marcas tabaqueras como: Marlboro, John Player (Team Lotus), Gitanes (Matra)  o más tarde West (Mc Laren) las que "llenaron" los circuitos con hermosas chicas que tenían como único objetivo, servir de apoyo a la presencia de estas marcas en los coches o en la vestimenta de los pilotos. En este aspecto, que sepas que Marlboro en Ferrari (mientras vivió Enzo Ferrari) jamás puso un adhesivo suyo, solo "pagaba" los honorarios de los pilotos, ya que Enzo Ferrari siempre dijo que: "mis coches no fuman..." Murió el bueno de Ferrari, y claro, como era de esperar casi todo cambió... y sus coches, aunque sutilmente, empezaron a "fumar"

Fueron, como no, los americanos (los del Norte) los que en las carreras de la "Indy" (Indianápolis por ejemplo) o en las concurridas y numerosas pruebas del campeonato NASCAR, los que vieron un "filón" en eso de "hacerse" con los servicios de la "Miss" de turno -más o menos "ligerita" de ropa con el "logo" del patrocinador bien visible- para que con su presencia, las cámaras de los fotógrafos las "inmortalizaran" a la vez que, la Marca que la "Babe" lucía salía también, y gratis, en la foto; fotos que se publicaban en millones de ejemplares entre revistas y periódicos. Una más que rentable operación de imágen. Por ello, habrás visto que en todos los podios de las carreras americanas, siempre junto al ganador (y su coche) se encuentra una chica "diez" en traje de baño o bikini que, por lo general, es la Miss del Condado o la ciudad, en la que se disputa la carrera.

En Europa, fue en la década de los ochenta, cuando aparecieron "masivamente" las primeras "Racing Girls". Las más recordadas fueron, durante años, las de "Hawaian Tropic" ataviadas con unos "mini-bikinis" de escándalo; todo un clásico en la salida de las "24 Horas de Le Mans". O las chicas de Marlboro en la F1; o incluso las de "Durex" cuando esta Marca de... ya sabes qué, era patrocinador del Team BRM. Recuerdo que en las salas de prensa, Durex entregaba a los periodistas, como todos los equipos, sus comunicados de prensa, pero si te acercabas a su "hospitality" te obsequiaban no solo con una buena comida, sino también con un par de cajitas de ya sabes qué...  

>
Fuente: Babes F1: un poco más del "otro lado... de la F1"

Etiquetas: Babes, Marlboro, Nascar
Visitas: 1024
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches