estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Brawn GP confirma que "con lo puesto" se puede ser brillante

Por Jorge Botella

Brawn_GP_2.jpg Brawn_GP_3.jpg Brawn_GP.jpg

Ross Brawn, actual propietario del nuevo equipo BRAWN GP (ex Honda Team) ayer, en el Circuit, se le veía orgulloso aunque preocupado a la vez. Orgulloso por cuanto tanto Button como Barrichello, sus pilotos, como el resto de sus operarios, no más de una treintena, trabajaban con ahínco para que el monoplaza con motor Mercedes, pintado de color blanco, pudiera rodar sin contratiempos. Y caray si lo hizo.

Ross Brawn, un gurú de la F1, demostró ayer en la primera jornada de pruebas celebrada en Barcelona que los F1 pueden funcionar con lo mínimo. Un ejemplo: los componentes del Brawn GP (equipo que no dispone de “hospitality” propio) eran atendidos en el “hospitality” del equipo Force India. Mientras, en la pista, Button con un coche que solo había realizado unas pocas vueltas la semana pasada en el circuito de Silverstone, se anotaba el cuarto mejor tiempo de la jornada. Lo dicho, que los de Brawn GP confirmaron ayer que con “lo puesto”, mucho ingenio y habilidad, los F1también corren y mucho.

Este año laF1 esta más abierta que nunca. Con la nueva reglamentación todos los equipos han tenido que emplearse a fondo para conseguir coches muy equilibrados en los que la aerodinámica ha pasado a un segundo término, mientras que la habilidad del piloto y la perspicacia de los ingenieros serán detalles definitivos para ganar carreras. Y lo afirmo después de ver el Brawn GP un coche construido a última hora con lo que tenían en sus almacenes, y que ayer demostró su valía. No, no es un coche ganador, pero tal como están las cosas y a solo un par de semanas de la disputa del primer G.P., el de Australia, no hay ningún coche claramente favorito.

En Ferrari las cosas siguen su camino, pero sin grandes sorpresas. En Renault, Fernando Alonso está demostrando que es un gran piloto. En McLaren, Hamilton y Kovalainen no terminan de afinar sus coches. BMW, Williams y Toyota están destacando, pero tampoco se ve claro cual va a ser su papel definitivo. Toro Rossoy Red Bull lo mismo; son brillantes, pero hay dudas. Force India es quién quizá lo tenga más claro en estos momentos: en este equipo “hay lo que hay” y punto. Por ello, insisto, me atrevo a decir que la F1 con su crisis económica y su nuevo reglamento puede depararnos grandes sorpresas dentro de un par de semanas.

Los neumáticos serán, ya lo he dicho en otras ocasiones, la clave. Con menos aerodinámica, los actuales monoplazas se mueven mucho más sobre el asfalto, y ello hace que los desgastes de los neumáticos, a pesar de utilizar “slicks”, aumenten considerablemente. Quién no encuentre el punto de equilibrio entre velocidad y desgaste de neumáticos, lo tendrá ciertamente difícil.

>
Fuente: Brawn GP confirma que "con lo puesto" se puede ser brillante

Visitas: 1003
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches