estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ecclestone: "El rey del mambo"

Por Jorge Botella

Ecclestone_3.jpg Brawn_Virgin.jpg

Si lo que pretende Ecclestone(Director General de la sociedad Formule One Management, que es quién gestiona laF1) es llamar la atención, después de sus últimas declaraciones al Financial Times, no cabe duda que lo esta consiguiendo. Todo se resume en tres comentarios. El primero, hace referencia a que hay equipos en la actualF1 que no deberían estar. El segundo, algo más mordiente, que no le gustaría que Alonso ganase este mundial. Hay otro, el tercero, que por su complicada ambigüedad, lo comento y, de inmediato, me olvido de él: la F1 no cotizará, al menos de momento, enbolsa

Ecclestone, que nunca se calla lo que piensa (y se aprovecha de la controversia que sus comentarios pueden crear) dejó claro en esta entrevista que hay equipos comoHispania o Virgin, que no deberían seguir en la F1 porqué no aportan nada y, además, por sus pésimas prestaciones, molestan al resto. De Lotus, que podría estar en este grupo de “inválidos”, como el mismo los denomina, se salva ya que le han prometido (?) que tras esta temporada, sus vehículos, recibirán un incremento de presupuesto lo que quiere decir que no estarán tan lejos del resto.

Vistas las cosas, el bueno de Ecclestone, lleva razón. Los Hispania y los Virgin –como también los Lotus- están a años luz, ya no solo de los punteros (Red Bull, Ferrari, McLaren o incluso Renault) sino que lo están de los equipos medios: Mercedes, Williams, Toro Rosso o Sauber. Por esta razón, lo dice Ecclestone, recomienda que en Hispania se lo piensen antes de seguir haciendo el ridículo y que, por lo que respecta a Virgin, recomienda a Branson (dueño del imperio Virgin) que meta más dinero con el único fin de que sus coches corran más… Un poco más que algunos GP2 que, en la mayoría de circuitos, son tan o más competitivos que estos dos equipos.

Hombre, así entre nosotros, losHispania y los Virgin(añadiría también a los dosLotus) más que monoplazas de F1 son verdaderas “chicanes móviles” para el resto de participantes, con lo que ello conlleva. Por ello digo que Ecclestone lleva razón. Pero también hay que pensar que una F1 con solo los equipos punteros sería una F1descafeinada, sin atractivo y en manos de tres equipos, por no decir cuatro protagonistas.

Si los “inválidos” se van, la F1se convertiría en algo parecido a lo que está pasando en MotoGP, catorce, quince o dieciséis motos, como mucho, en la parrilla y algunas de ellas “pagadas” por la misma Dorna que es quién, como laFOM de Ecclestone, gestiona el Mundial. Pero en las motos hay una diferencia: en un mismo fin de semana, mientras que en MotoGP hay pocas motos en la pista, en 125 c.c. hay más de treinta, y en la categoría de Moto2más de cuarenta pilotos, lo que compensa la falta de participantes en MotoGP.

Dicho esto, entro de lleno en lo que Ecclestonedice de Alonso. Cree él (Ecclestone) que Alonsono debería ganar este Mundial 2010, ya que otros pilotos (Webber, por ejemplo) se lo merecen más que el español. No sé yo en que se basa esta afirmación, pero merecerlo, lo que se dice merecerlo, pues la verdad es que se lo merecen muchos:Webber, Vettel, Hamilton, incluso en su momento Button, sin olvidarnos de Alonso, obviamente.

Dejaré que cada cual componga su propia teoría. La mía es que Ecclestoneestá ya viejo, y como tal ,de tanto pasearse en la cuerda floja, se cree el rey del mambo. Recordemos que hace poco afirmó que la Democraciano sirve para nada. Según él, siempre es mejor para que las cosas salgan bien, crezcan y se perpetúen que haya alguien (¿undictador, un tirano?) que se haga cargo de la gestión, de la situación desoyendo el clamor popular. Ya lo dijo Churchill: “La Democracia es la mejor solución entre las peores opciones políticas…”


Visitas: 560
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches