estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

En el peor de los casos...

Por Jorge Botella

F13.jpg F1_parrilla.jpg GP Australia_1.jpg

Vamos a ver: con tantos cambios, retiradas, lloreras, rumores y demás monsergas, creo que ha llegado el momento de poner un poco de orden en como quedaría hoy, en el peor de los casos, el “paddock” de la F1 si la temporada 2010 empezará, pongamos, el próximo mes. Y empezaré por los que seguro que no estarán; por Toyota y BMW y, a lo mejor, según las últimas declaraciones de su Director General, deberemos incluir también en este grupo a Renault. En total,, sumando las bajas, nos encontraríamos con 6 monoplazas menos de los que han participado este año en el Mundial F1. Sigamos.

Ahora vayamos a los que con toda seguridad si estarán en el próximo mundial: Ferrari, Williams, Brawn GP, McLaren, Toro Rosso, Red Bull y Force India que suman un total de 14monoplazas. Llegamos al tercer apartado: los que dicen que estarán y, nosotros, nos los creemos: Manor, USF1, Lotus, Sauber y Campos-Meta. Los damos por buenos y, con sus coches, sumarían6 monoplazas más en pista. Haciendo los totales nos encontramos con una "parrilla" de salida compuesta por un total de 20 monoplazas (más los dos de Renault, si es que al final se queda en la F1). No esta mal ¿verdad?

Pero pongamos por caso que Renaultse retira, que USF1 es una, como parece, fantasmada y que Manorvete tu a saber de que van estos tipos…”; en este caso, quiera Dios que solo sea una ficción, la “parrilla” de salida contaría con seis coches menos, o sea: regresaríamos a la cifra de14 en pista, confiando que Campos-Meta sí que estará y Lotus también. Como puedes observar la F1, aunque empezara dentro de un mes, seguiría más o menos –siempre en el peor de los casos- como hasta el momento: con catorcecoches en pista que no son muchos, pero que son los que son.

Este sencillo cálculo lo hago con un único objetivo: animarnos un poco e intentar demostrar que, repito, incuso en el peor de los casos, los sábados y domingos veremos por televisión lo mismo que hemos podido ver a lo largo de este año.

En el mejor de los casos, la “parrilla” de salida del próximo año estaría compuesta por, nada más y nada menos, que un par de Ferrari, otros dos McLaren, dos Toro Rosso, dos Red Bull, dos Brawn GP, otros dos Renault, un par de Force India, dos más de Williams, de Lotus, Sauber, Manor, USF1 y Campos-Meta, lo que daría un total de veintiséis(Sí,26) coches en pista que son muchos y llenar, lo que se dice llenar, llenan y mucho. Eso sí, en cuanto a la calidad… eso ya es harina de otro costal.

Venga, no seamos negativos: animémonos. LaF1 seguirá siendo lo que es: unas carreras en las que solo unos pocos pueden ganar, otros pocos pueden aspirar a ganar y en las que la gran mayoría de equipos con solo estar, ya están más que contentos….¿O no? 

La F1 es como el Tour, el Giro o la Vuelta: participan más de un centenar de ciclistas, pero apenas recordamos el nombre de dos o tres que, etapa tras etapa, destacan. El resto, pues eso: son sencillamente el “pelotón”…

Visitas: 1160
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Suscríbete y recibirás gratis nuestro boletín de noticias de motor.
Nuevo buscador de coches