estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

"F-duct": una tecnología ridícula

Por Jorge Botella

Alonso_Ferrari.jpg Hamilton_Barcelona.jpg

La F1 fascina, enamora, sorprende, pero también puede llegar a extremos ridículos. Un mundo en el que se vende que la tecnología, al más alto nivel, lo es todo, permite que se llegue a soluciones técnicas tan ingeniosas como nefastas para la imagen de lo que ya es uno de los más grandes espectáculos del mundo. Me refiero ni más ni menos que al invento denominado “F – duct” que no es otra cosa que una tubería, una canalización, que impide que el flujo de aire vaya hacia el alerón trasero cuando el piloto quiere ganar unos cuantos kilómetros por hora más de velocidad punta.

Hasta aquí, nada que decir: los ingenieros cumplen con su cometido (que para ello cobran lo que cobran). Pero lo que no es de recibo es que esta cañería, este simple tubo, lo gestione el piloto tapándolo o con la mano, o con la espalda, o con larodilla o, vete a saber tú, con que más…

Todos hemos visto las imágenes de unAlonso tapando su conducto con la mano izquierda, lo que hace que en muchos puntos del circuito conduzca casi con una sola mano. Otros pilotos lo tapan con los hombros o con las piernas, y esto –en mi modesta opinión- es una estupidez. Eso sí: el conducto permite unos pocos kilómetros más de velocidad punta, pero por lo que hemos visto, de poco les sirve a los McLareno a los Ferrari, ya que los Red Bull,que no lo utilizan, siguen corriendo como un tiro.

Todos se han puesto de acuerdo: la tubería es peligrosa para la concentración del piloto. Y dicho y hecho: para el próximo año esta tubería quedará definitivamente prohibida. Se han puesto de acuerdo todos los de la F1, y creo que lo han hecho para evitar el “ridículo” que se les avecina a los “grandes”, porque a los pequeños equipos ya bastante tiene con pagar las facturas como para gastarse lo que no tienen en tubos, canalizaciones y otras monsergas de este estilo.



Fuente: "F-duct": una tecnología ridícula
Visitas: 808
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches