estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: ¿Cómo va el Mundial de F1?

Por Jorge Botela

Vettel_Alonso_Webber.jpg 

Después del Gran Premio de Singapur disputado ayer, las cosas, desde Monza, han cambiado y mucho. Pese a que Webber, el número “dos” de Red Bull aunque no le guste, sigue encabezando la clasificación, las dos victorias deAlonso en Monza y, ayer, en Singapur, lo han ubicado en el segundo lugar a sólo 11 puntos de Webber, lo cual no es nada o mucho según como se mire. Su tercer lugar tiene un mérito añadido: una de sus cubiertas se comprimió en un toque, se hundió en la llanta pero no perdió el aire, lo que le proporcionó un tercer lugar muy rentable.

El tercer lugar, a 20 puntos de Webber y a 9 de Alonso, lo ocupa hoy el torpe Hamilton; y digo torpe porque ayer, otra vez, no supo analizar o no quiso o no le dio la gana ser más comedido en la pista y terminó embestido y abandonando. Sólo un poco menos de ímpetu le hubiera valido, con toda seguridad, un tercer lugar en la carrera y una buena dosis de puntos en la tabla provisional, pero no: hoy es tercero por detrás de Fernando Alonso  y a solo un punto del siempre peligroso Vettel.

Button, 5º clasificado en el mundial, hizo lo que pudo en Singapur, que no fue poco, y gracias a su pericia a la hora de analizar en caliente su situación, no subió al podio pero sumó unos puntitos que lo dejan donde estaba. Cierra este grupo, aunque sin apenas posibilidades de nada, Massaque en Singapurno tuvo suerte: le cambiaron el motor, salió último y terminó bien, remontando posiciones, pero en suma, terminó como pudo. Rosberg con 122 puntos y Kubica con 114, cierran el grupo de los pilotos, digamos, destacados (aunque sin apenas posibilidades). Para hacernos una idea de como va el cameonato 2010, solo decir que el noveno clasificado, Sutil, solo cuenta con 47 puntos en su haber: todo un mundo.

Con este planteamiento, el circuito de Suzuka, que es donde se disputará el G.P. del Japón el próximo 10 de octubre, será tambiçen decisivo para las aspiraciones de Webber, Alonso, HamiltonVettel que son los que pueden optar aun al título; y también, ¿por qué no?, para Button que aunque algo más retrasado, puede beneficiarse de los posibles errores o incidencias, que las habrán, de estos cuatro pilotos. Massa también podría ayudar a Alonso (ya a Ferrarique es quién le paga lo que gana) intentando bloquear puntos a sus rivales, pero mucho me temo que Massa, dolido con el equipo aunque nolo exteriorice, no va a estar por la faena...

Visitas: 865
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico