estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: Cosas de pareja...

Por Jorge Botella

Hamilton.jpg Red_Bull.jpg

¡Caray! como esta el patio. Me explico. Por un quítame allí esas pajas, el pasado viernes (por no decir el jueves por la tarde) en Red Bull se declaró definitivamente la guerra, guerra que empezó cuando en el G.P. de Turquía, Vettel alcanzó  a Webber,su compañero de equipo, y ambos a falta de unas pocas vueltas, colisionan cuando iban 1º y 2º, con una notable ventaja sobre Hamiltonque hacía lo que podía para seguir a ambos. El resultado final fue: Vettel se quedó tirado, Webber perdió su posición de líder y Hamiltonganó el gran premio de Turquía.

Luego llegaron una serie de fotos en las que se confirmaba que, pese al absurdo impacto entre ambos, en Red Bull no pasaba nada. Cosas de las carreras, dijeron. Pero lo cierto, así me lo ha contado el único de mis ex colegas que aún sigue trabajando en la F1, es que las relaciones intimas entre Vettel y Weber (y lo pongo por orden de abecedario) ya estaban deterioradas desde hacia meses… y lo de Estambul fue la gota que colmó el vaso. ¿La razón?, fácil: las sucesivas pole y victorias de Webber frente a Vettel, o lo que es lo mismo: Vettelsin decirlo nadie, es el número uno del equipo y Webber el dos, pero el "dos", en estas últimas semanas, ha sido más efectivo en sus resultados que el "uno", claro y eso hace que nadie se conforme con el lugar que ocupa, cuando su equipo es el mejor de todos.

Otro caso. En Silverstone, los de Red Bull, se traen un par de alerones delanteros nuevos, con un diseño que, en teoría, tenia que facilitarles unas décimas de menos a estos coches que, aún siendo los más elaborados, adolecen de ciertos problemas de velocidad punta. Los montan en cada coche y bajan tiempos. Pero, caray, se le suelta el morro al coche de Vettel ,por un error de montaje, se le rompe y, el staff de Red Bull (que, en sus decisones, cada día se parecen más a nuestro actuales y mediocres políticos) le sacan el frotal al coche de Webber y se lo montan al de Vettelpara la sesión clasificatoria del sábado y Vettel se hace con la pole, seguido deWebber. Webber se pone como una moto, Vettel calla y en Red Bull ya la tenemos liada. El argumento que se le ofreció a Webber es que como Vettel estaba mejor posicionado en la tabla provisional, pues eso: que se lo ponemos a él…

Si algo es definitivo en laF1 es que los pilotos no pagan los desperfectos de sus coches, por lo que en la misma salida Webber salió como un rayo, mientras que Vettel un hizo un pelín más tarde. Llegaron a la primera curva y Webber se puso líder, mientras que Vettel perdió posiciones, ya que se fue fuera de la pista. El resultado ya lo conocemos: ganó Webber con el frontal viejo…

Hoy me cuentan que en Red Bull la cosa esta que arde. Vettel desconfía de Webber en la pista, y Webber de todo el equipo, situación curiosa porque hasta la fecha Webber es el más rápido del equipo y el que ha ganado más carreras, pero Vettelsigue siendo –eso dicen- el numero uno del equipo.

En Ferraritambién andan los ánimos revueltos. Alonso,de verdad que hace lo que puede, pero no le salen las cosas.Massa, según parece, está bastante por detrás de Alonso, pero entre ellos (otra vez la salida del pasado Gran Premio es la referencia) no se aguantan: en la salida un poco más y se la dan el uno contra el otro.

¿Y en McLaren? Bueno, ahí hay que decir que Hamilton y Button tampoco es que se traguen mucho, pero lo saben llevar mejor, al menos, en público. Hamilton es como es y Button, pues lo mismo. Hamilton es un tipo, lo ha demostrado, que intenta comoDaniel el Travieso, meterse en cualquier fregao... Luego, con esa cara de no haber roto jamás un plato y con esa vocecilla tan peculiar y una sonrisa, se vuelve intocable. Button es un guaperas(sin novia, pero atractivo) Parece buena gente, pero la verdad es que, en la intimidad, es un déspota de cojo…

Cosas de parejas. Seguro que hay más en la actual F1, porque Como alguien dijo una vez: cuando estas en un equipo, tu primer enemigo es, precisamente, tu compañero de equipo…

Visitas: 1480
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches