estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: "Donde hay pelo, hay alegría"

Por Jorge Botella

F1_TOYOTA_TF190.jpg

Ferrari, Toyota y McLarenya han presentado sus nuevos monoplazas para este año. Hoy le toca el turno a Renault y a lo largo de esta semana, al resto: Toro Rosso, BMW, Force India, Red Bull, y –sí Dios quiere- Williams… ¡¡Qué breve!! se me hace la lista, a pesar de que, al fin y al cabo, el único que no está, con respecto al año pasado, es Honda… Total, el Campeonato del Mundo F1, dispondrá de 18 monoplazas en pista, de momento, dos menos que en 2008.

Eso sí, según se puede observar por las fotos, los nuevos monoplazas constatan que han sido diseñados y construidos en base a la nueva reglamentación 2009: grandes alerones delanteros, estrechos alerones traseros, neumáticos lisos (slick) y carrocerías limpias de apéndices aerodinámicos. En mi opinión -sobre gustos, colores- los nuevos F1 son más estilizados, más bonitos si cabe que lo visto hasta la fecha; incluso me atrevería a decir que se parecen más a los GP2 o a los Indy Car americanos (los F1, pero en versión  U.S.A) que a los “aparatosos” F1 del 2006, 2007 y 2008.

De momento ahí están. Pero, y no es mi intención alarmar, algunos equipos siguen teniendo problemas con sus patrocinadores. Por ejemplo, BMW Sauber ha perdido definitivamente a Credit Suisse, que colaboraba en este equipo con más o menos unos 17 millones de euros… Otros, más por cuestiones de blindaje de contratos que por un interés especial, mantienen sus patrocinadores habituales, pero no han conseguido incrementar su cuantía económica. Pero hay un patrocinador, Panasonic, que aplicando aquello que… “a la vejez, viruelas” y con un para de…. ha comunicado que no solo sigue en Toyota, sino que además ha aumentado su participación.

Babes_2.jpg Babes_3.jpg Babes_1.jpg

En lo que los patrocinadores -y me alegro- no van a escatimar ni un solo euro, es en sus presupuestos dedicados a las relaciones públicas (particularmente a la contratación de las “chicas” o las “babes” de la F1) con el objetivo de animar, de excitar, de contrarrestar los efectivos negativos del pesimismo mundial frente a la cada vez más dura crisis económica; que por dura ya no puede ser peor… O sea, que las chicas de la F1; los “jarrones chinos” habituales e inseparables del mundo de la F1, van a seguir enseñando su “palmito” y esto, es una buena noticia.

Leí, no se donde, que en momentos de crisis económica, los grandes diseñadores de moda, recuperan en sus colecciones la “minifalda”, los escotes y las transparencias; y lo hacen para motivar al público consumidor y, alegrar así, la auoestima y el consumo… o, al menos, la vista... La F1 utilizará este año -por lo que me han contado- la misma estrategia. Pobres, pero que no falte la alegría…

>
Fuente: F1: "Donde hay pelo, hay alegría"

Visitas: 886
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches