estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: Los "chinos" no quieren una carrera de "noche"

Por Webmaster@deporte.motorgiga.com (Jorge Botella)

Ecclestone.jpg Pese a que Bernie Ecclestone insistió el pasado fin de semana, en el circuito de Sepang (Malasia), que el futuro de los G.P. que se disputen en Australia o Asia, deberán disputarse de "noche" (con luz artificial) para adecuarse a los horarios europeos, los organizadores del G.P. de China no han tardado en comunicarle que, su carrera, se celebrará en los horarios que ellos les dé la gana. 

La F1, con unas audiencias -en Europa- muy altas  en sus retransmisiones (lo que le facilita unos grandes ingresos por derechos de TV) pretendía como dije ayer, que los horarios de todos las carreras del campeonato se adaptaran a las necesidades europeas, lo que obliga a que los G.P. asiáticos (Malasia, Japón, Singapur, Barhein... e incluso Australia) se disputen con "luz artificial", evitando así los madrugones de los europeos. Los organizadores del G.P. de China, que se disputará en sepetiembre, le han dicho al presidente de la F.O.C.A (Formule One Constructor Association) que su carrera se celebrara en horario asiático, ya que a ellos lo que les importa es la audencia, digamos "local" y no la europea.

A Ecclestone, que le gusta "imponer" sus ideas y opiniones... sin que nadie rechiste, no le ha sentado muy bien esta respuesta de los organizadores chinos. Se abre pues un nuevo frente: los organizadores asiáticos en contra de las exigencias de la F.O.C.A (de hecho: el comité organizador del G.P. de China, contra Ecclestone) Veremos en que termina todo.

>
Fuente: F1: Los "chinos" no quieren una carrera de "noche"
Visitas: 686
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches