estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: Los rumores han empezado muy pronto...

Por Jorge Botella

Hamilton_1.jpg BMW.jpg Ferrari 2009_1.jpg

Por lo general la “rumorología” en la F1; los muchos dimes y diretes…, se inician a media temporada (más o menos coinciden con el G.P. de Mónaco) para llegar a su punto máximo a partir de septiembre (con la disputa del G.P. de Italia en Monza). Pero este año no. Este año los rumores ya están circulando desde el pasado G.P. de China, lo cual me hace pensar que la actualF1, pese a seguir vendiendo una imagen de sobriedad, firmeza, credibilidad y poder, en el fondo es tan frágil como un gigante con pies de barro...

Y esto lo digo porque hay unos temas: BMW y su futuro en la F1.Mercedes Benz sus motores y su relación con McLaren. Renaulty su poco interés por seguir, o el lío Ferrari, que aún siendo solo rumores, en el fondo y aplicando eso tan nuestro de que cuando el río suena, es que agua lleva…  hacen entrever que no es oro todo lo que reluce. Me explico.

En el caso del equipo BMW -así me lo han contado- no está muy clara su continuidad en la F1. Todo parece indicar que las inversiones a realizar, pese al nuevo reglamento, siguen siendo millonarias en un entorno económico ya no solo crítico, si no más bien dramático. Los resultados deportivos no acompañan y, además, es el equipo que menos novedades o modificaciones está introduciendo en sus monoplazas, lo cual nos puede dar idea del alcance del rumor.

En Mercedes Benz, Marca que actualmente suministra motores a los equipos McLaren, Brawn GP y Force India y que además es propietaria mayoritaria del equipo McLaren, tampoco les está gustando demasiado el enrarecido ambiente que se respira en su equipo, absolutamente carente de credibilidad y ambién de imagen. Irse no se van a ir de la F1 (ya lo ha dicho oficialmente) pero... habrán cambios con toda seguridad. 

En Renault todo parece indicar que este será su último año en laF1 como equipo. No se sabe si también como suministrador de motores; pero el equipo Red Bull( con unos magníficos resultados hasta la fecha) que utiliza mecánica francesa, ya ha dejado entrever que no le importaría nada “comprar” sus motores a Mercedes

El último caso a seguir es el de Ferrari y habrá que seguirlo no porque vaya a dejar laF1, que no lo hará, si no porque se han metido en un lío descomunal del cual, se afirma por el “paddock”, solo podrán salir si cuentan con la inestimable experiencia de otros pilotos, ya que tanto Massa como Raikkonen, en eso de poner coches a punto, andan ya algo escasos de recursos… Quizá el comentado dúo formado por Alonsoy Vettel, podría ser esa esperada y necesaria solución…

Ojo que todo lo que cuento hoy son rumores –algunos ya conocidos, otros no- que, a su vez, me han contado a mí, pero quién me lo ha dicho goza de mi más absoluta confianza. Dentro de una semana estará en Barcelona y creo que será un buen momento para que me cuente muchas más cosas de la actual F1 y, también, de la que vendrá, porque el próximo año sí que la F1 cambiará en todo, incluso crecerá... Tiempo al tiempo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches