estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: Mosley, el volante de Hamilton y la sorpresa de Renault

Por Jorge Botella

 Max_Mosley.jpg Renault F1 Alonso 2_1.jpg

En mi opinión hay tres temas de actualidad en la F1: El "lío" Mosley, el volante de Hamilton y la "sorpresa" que Renault ha prometido para el G.P. de España de F1 en Barcelona que se disputará a finales de este mes. 

El "lío" Mosley:Prosigue el acoso y derribo del aún Presidente de la F.I.A Max Mosley. Pero lo que es más relevante, no son los que piden su dimisión, sino los que aún no han expresado su opinión al respecto. De entre estos, yo destacaría la discreción de Jean Todt. Todt ex- director de Ferrari, hoy apartado de esta empresa (con un contrato de asesor externo) es de los pocos que aún no ha dicho esta boca es mía. Ello me hace pensar que Todt con esta estrategia quizá sea el relevo inmediato a Mosley. Incondicional de Ecclestone, el máximo rector en la rentable F1; y con un curriculum más que sobrado en el sector de la actividad deportiva, puede ser Todt, un hombre a tener en cuenta. Sino tiempo al tiempo.

El volante de los F1 (particularmente, el de Hamilton):El volante de la foto que corresponde a un Ferrari, sirve de ejemplo para darnos cuenta que tanto "botoncillo" puede llegar a confundir a los pilotos. El ser humano es, por naturaleza, torpe. Unos más que otros, pero torpes al fin y al cabo. Hoy se confirma que, de nuevo, Hamilton perdió toda opción, cuando en la misma salida tocó lo que no tenía que tocar. Y así le fueron las cosas. Recomendaría que para ciertos pilotos, limitarán al mínimo los sofisticados "botoncillos" y aplicaran tecnologías más próximas al mecanismo de un botijo,que a los sofisticados alardes tecnológicos que tanto gustan a los ingenieros de la actual F1. 

Ferrari__volante__2008.JPG

La sorpresa de Renault: Renault anunció que para el próximo G.P. de España, que se disputará en Barcelona dentro de un par de semanas, presentará un nuevo coche capaz de rebajar en cinco décimas los tiempos del actual monoplaza. No creo yo que cinco décimas sea el problema de Renault en estos momentos, pero claro, con el Presidente de Renault (un señor con cara de pocos amigos) en Barhein, viendo además como sus Renault, pese a las ganas de Alonso, apenas salían por TV, me temo que Briatore no tenía otra estratégia que anunciar la llegada de un nuevo coche; "milagroso" incluso, por aquello de "tranquilizar" los ánimos de su Presidente (que ya dijo que con lo que le cuesta la F1, si gana vale, pero si no gana, lo deja...)

  

Visitas: 2644
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches