estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: Presentación del nuevo Ferrari F1 2008

Por Jorge Botella

Ferrari_2008__1_.jpgFerrari_2008__2_.jpgFerrrai_2008.jpg

Este mes de enero para el mundo de la F1, será prodigo en actos, eventos, presentaciones y "saraos" mediáticos. Para empezar, ayer domingo, con una puesta en escena austera y sin grandes dispendios, a la vez que selectiva en el número de invitados, Ferrrai presentó su nuevo monoplaza para esta temporada; un nuevo coche que, a simple vista puede parecer más o menos parecido al del pasado año, pero que en realidad es totalmente nuevo.

Raikkonen ya lo dijo ayer: "su habitáculo es mucho más estrecho; no tiene Control de tracción y por solo por esto, para mí ya se tarta de un coche nuevo..."Lo que destaca en el nuevo Ferrari es el conjunto de elementos aerodinámicos: alerón trasero (nueva reglamentación) alerones delanteros (a mí me recuerdan los de Mclaren...); morro más perfilado (y con agujero frontal) y un sin fin de "plásticos" nuevos que le dan una belleza muy especial a este nuevo monoplaza. Detalles que a lo largo de estas próximas semanas detallaré con mayor rigor y conocimiento, claro. Eso sí: rojo como siempre y con los patrocinadoes, ya habituales, del año pasado.

Con una estructura de equipo -tras la baja de Jean Tod, que ahora solo supervisa los F1 desde un despacho...- aboslutamente italianizado, a saber: Mario Almondo Director de Operaciones; Aldo Costa com Director Técnico y, esos no es italiano, pero como si lo fuera: Gilles Simon en la responsabilidad de Jefe de Motores y Electrónica; con este nuevo Staff, Ferrari intentará rivalidar los dos títulos de 2007 (el de pilotos con Raikkonen y el de Marcas) Y lo hará utilizando los servicios de Raikkonen, claro y de Felipe Massa (sí, el mismo que le dijo a Alonso, mientras se secaba el sudor:"vai a cagare... o sea:...vete a cagar...) y siempre con la colaboración de Gene como piloto de pruebas.

 

Visitas: 3417
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches