estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 y FIA, prefieren dejar las cosas como están...

Alonso_Ferrari.jpg Alonso_Massa.jpg

Se temía lo peor. Que Alonso perdiera su victoria del GP. de Alemania. Que a Massa lo crucificaran por dejar adelantar a Alonso, siguiendo las indicaciones – las sutiles órdenes- que recibió por radio de sus jefes. Que, en suma, Alonso y Massa perdieran credibilidad e imagen; incluso que su honestidad se viera irremediablemente comprometida.

Y tras el comunicado del Consejo de la FIA, en el que queda claro que a estas alturas y tal como está el patiomejor no marear la mosca”, la única que ha pagado el “pato” ha sido Ferrari: cien mil dólares de multa y asunto zanjado.

Las órdenes de equipo son, han sido y serán muy cuestionables, pero existirán siempre. En los rallies hay una ley no escrita que se cumple a la perfección: “coche pillado (en el tramo) es coche adelantado” y el "pillado" de inmediato facilita el adelantamiento. Cuando a Massa le dijeron, por radio, que era más lento que Alonso, la verdad es que lo era, porqué Alonso estaba pegado a su alerón trasero; vaya, que le había pillado… Es lógico pensar que le informaron de la situación para que Massa sino podía correr más, pues que le dejara adelantar. ¿Esto es estrategia? Yo, en mi opinión, creo que esto es gestionar un equipo de dos coches para alcanzar un objetivo: ganar. Qué esté prohibido (que lo está), ya es otra cosa.

Ferraripagará (100.000 dólares de multa). Alonso no pierde la victoria de Alemania (ni los puntos que le supusieron) y Massa, oficialmente, ha quedado como que es más lento que Alonso. Aquí Paz y allí Gloria… Y poco más que decir al respecto: ni yo ni nosotros ni mucho menos la FIA. La F1, queda claro, requiere, en esta agobiante situación económica mundial, mucha estabilidad. Creo que lo que ha hecho el Consejo Mundial ha sido lo mejor que podían hacer: no liarla.

A pesar de que han anunciado que repasarán y quizá modificarán la normativa referente a la prohibición de las órdenes de equipo, que a nadie extrañe que, de ahora en adelante, oigamos por la radio de algún piloto cosas como esta: “te han pillado… chaval, a ver que haces…” Que viene a ser lo mismo, pero en un tono más “quillo".... y menos glamoroso del "Fernando es más rápido que tú ¿puedes confirmar que lo has recibido?...

Etiquetas: deporte
Visitas: 3750
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches